Esta mañana se ha procedido al sorteo de las dos promociones de Viviendas de Protección Pública (VPP) de las zonas de ‘El Campet’ y ‘La Canal’ en el centro municipal Las Cerámicas, en el que ha estado presente el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la vicepresidenta primera de la Diputación, Mari Carmen Jiménez, el director de Proaguas, Fernando Modrego, el encargado de Proaguas en Petrer, el secretario del Ayuntamiento y el edil de Urbanismo.
La promoción de la empresa pública Proaguas constituye 28 (VPP) en la zona de El Campet y 13 en la de ‘La Canal’. El alcalde ha indicado a los más de medio centenar de asistentes, que “se trata de viviendas de calidad y a un buen precio a las que ha optado gente de diferentes partes de Petrer. Viviendas con los sellos de calidad, garantías y a precio real de mercado”. Ha habido viviendas en las que optaba más gente que las que se ofertaban por lo que ha habido lista de reserva, otras que han quedado desiertas porque había más oferta que demanda, y otras de adjudicación directa por ser el número de peticiones igual al de viviendas que se ofertaban. En este sentido, los responsables de Proaguas han explicado que quienes estén en la lista de reserva pueden optar con prioridad a las viviendas que no se han adjudicado a nadie porque no había suficientes solicitudes. Y que si no se venden todas, habrá plazo para que nuevas personas puedan optar a ellas.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha informado de que este es “el primer proyecto de estas características que lleva a cabo la Diputación en la provincia. Son viviendas homologadas y de calidad con precios entre los 70.000 € y los 150.000 €”.
Esta actuación se enmarca dentro del convenio urbanístico suscrito entre Proaguas y el Ayuntamiento de Petrer en julio del 2009 cuyo coste total asciende a 12 millones de euros y que prevé la construcción total de 90 Viviendas de Protección Pública, así como la realización de una zona verde de 900 metros cuadrados en diferentes zonas del municipio.