La ONG Manos Unidas Petrer organiza un rastrillo benéfico del 13 al 22 de febrero en el Horno Cultural, para recaudar fondos para la construcción de una escuela para niños en Etiopía. Se trata de una feria solidaria en la que gracias a las donaciones de particulares, asociaciones y comerciantes de Petrer se pondrán a la venta artículos de todos tipo.
La delegada de Manos Unidas en la Parroquia de la Santa Cruz, Mariana Sempere, ha señalado que cada año se escogen proyectos que tengan como objetivo la lucha contra el hambre, la pobreza y el subdesarrollo, con el fin de de contribuir al desarrollo sostenible de los países más empobrecidos. En esta ocasión, en la que se ha escogido la construcción de una escuela en Etiopía, “se dará clases a 120 niños y niñas entre 5 y 6 años, todos analfabetos, y la gran mayoría huérfanos. Necesitamos 56.000 € y esperamos que con este rastrillo solidario, y las huchas y sobres de los particulares, podamos llegar a esa cifra”. Sempere ha destacado “la colaboración de los comerciantes de Petrer, así como muchos vecinos que no han aportado desde ropa, juguetes, elementos del hogar, cosmética e higiene”.
El rastrillo con todos los elementos a la venta estará expuesto del 13 al 22 de febrero en el Horno Cultural de lunes a viernes de cuatro y media a ocho de la tarde, y los sábados y domingos de once de la mañana a siete de la tarde,