Ya es hora de que la preocupación por la justicia prevalezca. Los responsables políticos, económicos, intelectuales y el conjunto de la sociedad, no pueden claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenazan la paz y la democracia”
Stefhan Hessel activista de 93 años, y autor del Manifiesto ¡ INDIGNAOS!
El domingo 19 de junio a las 7 de la tarde, desde Avd Reina Sofía frente al colegio Santo Domingo Savio, se iniciará la 2ª Manifestación Comarcal del Movimiento Ciudadano 15M.
Esperamos contar con tu apoyo, se recomienda traer cacerola o un silbato.
Vamos a tomar las calles nuevamente por que seguimos Indignadas/os y exigimos un cambio social y político, que genere una democracia real y participativa. Porque DEMOCRACIA, no es que nos cuenten, si no que nos tengan en cuenta.
Porque seguimos indignados/as ya que derechos básicos recogidos en la Constitución, como son: EL DERECHO AL TRABAJO Y A UNA VIVIENDA DIGNA, NO SE CUMPLEN por la ineficacia de nuestros políticos y gobernantes, y por la codicia y ambición de los poderosos y banqueros.
Vamos a tomar la calle para exigir la reforma de la Ley Electoral: UNA PERSONA, UN VOTO y hacer posible que otras voces se escuchen en los órganos de gobierno.
Tomamos la calle de nuevo porque esta crisis, que más bien es una estafa, ha sido provocada por los especuladores de los bancos y los poderosos en su carrera egoísta, insostenible e insolente por el poder del dinero. Nuestro gobierno les rescata con dinero público, pero sus ejecutivos siguen ganando sueldos indecentes y sus negocios generando millones y millones de euros, mientras que a los TRABAJADORES/AS nos recortan el SUELDO y las PRESTACIONES SOCIALES.
Seguimos indignados/as con unos gobernantes cobardes, que han olvidado que fueron elegidos entre otras cosas, para fomentar la justicia social. En vez de trabajar para defender al pueblo, quienes nos gobiernan amparan y protegen a los poderosos que solo se preocupan por sus codiciosos dividendos.
Volvemos a tomar la calle para denunciar los PRIVILEGIOS y la CORRUPCIÓN de una CLASE POLITICA cada vez menos valorada por el conjunto de la sociedad, y para exigirles que por decencia, SE BAJEN SUS SUELDOS.
Volvemos a tomar las calles de forma pacífica, y a gritar que OTRO MUNDO SERÁ POSIBLE, si somos muchos los ciudadanos/as los que tomamos las calles, venciendo a la indiferencia, que es la peor de las actitudes. “Pasar de todo”, nos hace perder uno de los comportamientos esenciales que forman al hombre: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue.
Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, TOMA LA CALLE.
Alli estaremos -si creen que esto ha acabado estan muy equivocados. No se libraran de nosotros,no pararemos hasta cambiar las cosas