- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

EU solicitará la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano en materia de desahucios

[1]

El grupo municipal de Esquerra Unida en Petrer ha anunciado hoy una próxima reunión  con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda-Petrer, recientemente creada, para valorar de qué manera solicitarán en el pleno del próximo mes de enero la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano en materia de desahucios. La intención del grupo de izquierdas es establecer un protocolo de colaboración entre Servicios Sociales, los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la misma Plataforma de Afectados para atender en materia legal y social a las ciudadanas y ciudadanos que estén en procesos de desahucios o de ejecución hipotecaria. Una petición que “teníamos previsto presentar para el pleno de este mismo jueves pero que hemos querido dejar sobre la mesa para que la PAH formase parte activa de la misma”, ha explicado el portavoz del grupo, Javier Martínez.

“Nuestra intención es solicitar que se pongan a disposición de la ciudadanía los recursos locales para atender jurídica y socialmente a toda aquella o aquel que esté afectado por un proceso de ejecución hipotecaría o desahucio. La manera podría ser estableciendo un protocolo de colaboración entre la PAH y Ayuntamiento. Este tipo de protocolos o colaboraciones entre entidades sociales o colectivos e institución local ya se han dado en otros casos, como bien la Mesa Contra la Exclusión Social en la que trabajan conjuntamente Cruz Roja, Cáritas y Servicios Sociales. De hecho, ya existen oficinas de este tipo en la Junta de Andalucía a petición de nuestra organización y, en el caso concreto de Canarias, se han aprobado protocolos propuestos por las mismas Plataformas» ha añadido el concejal.

Por último, Javier Martínez ha mostrado el máximo respeto hacía la Plataforma de Afectados por su carácter apartidista, algo que, ha dicho, “tenemos muy en cuenta. Nuestra intención no es más que la de sumar esfuerzos y sugerir propuestas que vayan encaminadas a la lucha contra este terrorismo financiero que nos acecha siempre con el beneplácito de quienes nos han gobernado.”. Desde la formación que representa tienen muy en cuenta que “el protagonismo no debe ser más que de quienes están desgraciadamente pasando por este mal trecho y de quienes están en todo momento apoyando en todos los sentidos a estas familias”

Apoyo a la II Marcha por la Discapacidad

Por otra parte, el grupo también ha mostrado su apoyo a la II Marcha de la  Discapacidad, por el Respeto y Dignidad [2], pidiendo «la anulación y negociación de la nueva e injusta propuesta de financiación que se quiere implantar, que pone en peligro la calidad de vida y de atención de los usuarios, su dignidad y respeto y la situación laboral de los trabajadores, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social». Mañana, miembros del grupo y su militancia, acompañarán a la Marcha en su primera etapa.