«Hay muchísimos comerciantes con ganas de hacer cosas nuevas»

Y la competencia es dura. La reglamentación actual en cuanto a horarios es un arma que un pequeño comercio no puede usar contra las grandes superficies, ya que un comercio no puede trabajar las 24 horas, 7 días a la semana, y los centros comerciales si tienen esa capacidad “¿Dónde esta el derecho a disfrutar el tiempo libre, la familia, y el ocio?” se pregunta el secretario. “Nosotros no podemos combatir eso pero desde la asociación ofrecemos otras ventajas que un gran centro comercial no puede disfrutar” ¿Que ventajas? Pues cursos de formación, asesoramiento personalizado, campañas comerciales, etc. ¿Porque? Por los clientes. Porque los clientes lo son todo (o una gran parte) para un comerciante, y son los clientes los que evalúan el trabajo y los que pueden o bien repetir o en el peor de los casos no volver.  “Si el cliente sale satisfecho por la puerta, acaba volviendo” Aunque Vizcaíno sabe bien por experiencia que hay clientes fieles pero también clientes especulativos, esos que son difíciles de convencer y con los que se ha de esgrimir todas sus “armas” de vendedor.

Futuro

El futuro para la Asociación de Comerciantes continúa con la misma ilusión que se tiene cuando se aspira a un objetivo “Lo mas inmediato que estamos haciendo es preparar la campaña de enamorados, que en una semana estará en marcha”. Pero la cosa no termina ahí. Durante todo 2009, la asociación han realizado varias campañas, además de involucrarse en temas culturales y deportivos y piensan seguir en la misma línea. Y en un futuro se propondrá a los niños de los centros escolares el diseño de una nueva mascota que pase a ser el emblema de la asociación “porque queremos impartir el espíritu del asociacionismo y del comercio en los centros escolares, a los más pequeños.

La realidad que afronta el pequeño comercio es el de una dura y constante escalada  hacia la recuperación. No es fácil llevar a cabo una idea. Y por muy buena que parezca, si los vientos no soplan a favor el camino es  mucho más duro. La Asociación promete involucrarse con el comerciante. Y sobretodo ayudar. “La ilusión nunca la perdemos y nosotros estaremos ahí siempre para apoyar al comerciante y al consumidor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *