Una persona con discapacidad física sube a la cumbre del Cid en Petrer

 

 

Antonio Jesús es vecino de Petrer desde hace tres años, cuando comenzó a vivir en el Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” (Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física). Cuenta con dificultades de movilidad que en el día a día soluciona con apoyos del personal del centro y utilizando una silla de ruedas a motor. El miércoles 18 de noviembre ha visto cumplido uno de sus sueños: subir a la cumbre del Cid, a 1.127 metros de altura.

cumbre del cid
Una bonita historia que demuestra que no hay excusas para la inclusión.

La aventura comenzó el día en que Jorge encontró a Antonio Jesús en su silla de ruedas a las faldas de la Sierra del Cid, y se le ocurrió preguntarle qué pensaba o si podía ayudarle. “Me gustaría subir a la Cumbre del Cid” –fue la respuesta de Antonio Jesús.

Esto provocó una gran empatía en Jorge, policía local de Elda y activo montañero que conoce a la perfección la Sierra del Cid. Al instante se encendió la llama de la inclusión: comenzó a pensar en cómo hacerlo posible, buscando los medios para conseguirlo. Acompañado por otros once amigos, policías locales de Elda en su mayoría, y con el apoyo de una camilla-barandilla y los correspondientes arneses de seguridad, la expedición marchó del centro de Cocemfe de Petrer a las 8 de la mañana, alcanzando la cumbre a las 12 del mediodía. Luego había que descender, que fue lo más difícil.

Antonio Jesús y sus amigos han terminado agotados, no ha sido fácil. Pero ha merecido la pena la experiencia y han dado una lección de que con los apoyos necesarios es posible conseguir grandes cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *