Raquel Rico Bernabé, pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos Petrer 2016

 RaquelRicoPregonera16

Hace unos días, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir presentó en sociedad a la persona encargada de pregonar las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer en 2016. Fue la ponente de la Comisión del Pregón, Teresa Vera Villaplana , quien anunció que la petrerina Raquel Rico Bernabé será la pregonera de las Fiestas la noche del 2 de abril en el Teatro Municipal Cervantes. Previamente, la ponente de la Comisión del Pregón hizo lectura del currículum personal, académico y profesional de Raquel Rico.

En lo personal, Raquel Rico Bernabé es hija de Moros Viejos, sus padres forman parte de la Filà Kadirs -cuartelillo de “La Palmera”-, pero por sus venas también corre sangre de los Labradores, ya que su abuelo Luis Bernabé, “el de Santa Bárbara”, fue cofundador de esta comparsa. No obstante, Raquel ha sido mora vieja la mayor parte de su vida, fundando hace 25 años la Filà Sunnitas junto a un grupo de amigas.

En el aspecto académico y profesional, Raquel Rico cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trabajo en la ONU como asesora de relaciones exteriores para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas le ha llevado durante su etapa laboral a distintos países en proceso de democratización, principalmente en África, aunque en la actualidad reside y trabaja en Nueva York. Por ello, cada vez que puede, no duda en regresar a Petrer para disfrutar de sus Fiestas de Moros y Cristianos.

Raquel asegura que fue una alegría recibir la llamada de la Unión de Festejos para proponerle asumir el papel de pregonera de las Fiestas. En este sentido, para Raquel Rico, es una responsabilidad ser pregonera, pues es muy consciente de que en Petrer las Fiestas de Moros y Cristianos se viven de una manera muy intensa y de la ilusión que tienen festeros y no festeros en que llegue la noche del Pregón. Además, es conocedora de que son muchos las vecinas y vecinos de nuestra localidad los que, a partir de esa noche, empiezan una cuenta atrás que concluye con el inicio de las Fiestas. Asimismo, para Raquel Rico supone una excusa perfecta para volver a casa, así como volver a reencontrarse con sus familiares, amigos y conocidos y con su Fiesta.

Sobre su pregón, Raquel ha manifestado que aún no tiene clara la línea que seguirá, aunque  ha comentado que su intención es que sea desde el sentimiento y desde sus experiencias como festera. También quiere trasmitir lo que son para ella las Fiestas de San Bonifacio, que durante años las pudo vivir de forma activa, pero que después tuvo que ausentarse por motivos laborales.

Por su parte, tanto el presidente de la Unión de Festejos, Francisco Escolano Mateo, como la primera autoridad municipal, Alfonso Lacasa, que acudió al acto acompañado de la concejala de Fiestas, Irene Navarro, felicitaron a la próxima pregonera y quedaron convencidos de que este año, gracias a Raquel Rico Bernabé, las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer serán pregonadas en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *