Definía esta misma semana Sí se Puede a la Agencia de Desarrollo Local (ADESP) como «una de las grandes estafas del PP«. Hoy, en rueda de prensa los portavoces populares Pepa Villaplana y Óscar Payá se han defendido de estas acusaciones: «Es una barbaridad lo que han dicho y muy preocupante, y lo hacen para justificar su desconocimiento de la gestión y de la fiscalización que están realizando. Y nos preguntamos: si así la califican, cuando en los presupuestos de 2016 el Equipo de Gobierno presente un aumento de su partida, ¿no la aprobarán desde Sí se Puede? Y si lo hacen, ¿ellos también formarán parte de la estafa?»
Para los populares, «juzgar de esta manera a la ADESP (su esfuerzo en la creación de empleo, la formación, al asesoramiento, etc.) es burdo, falso, incoherente e irresponsable. Tarde o temprano se les va a volver en su contra».
La rueda de prensa, de alrededor de 20 minutos, ha estado monopolizada por sus críticas a Sí se Puede, y le han afeado a la formación de izquierdas que no apoyase la moción pactada por PP y Ciudadanos de rebajar el IBI en el pasado pleno: «Sí se Puede se votó y argumentó que se votaba no porque la rebaja beneficia a los bancos. Pero, ¿y no beneficia al resto de ciudadanos? No les importan los 35.000 habitantes de Petrer y se atreven decir no a una bajada de impuestos; con esta postura se podrían citar muchos refranes y muchas coletillas que dejamos a su imaginación». Finalmente, el Partido Popular ha reincidido en la improvisación y desgobierno de los actuales gestores municipales:»A estas alturas de la legislatura ya son muchos los compromisos y promesas que no están cumpliendo».
Payasito y Pepa Pig defendiendo su estafa, por qué será que no me extraña.
Vaya sI estos dos concejales del PP, parecen dos brujos echando maldiciones. En esa agencia de desarrollo local, habría que hacer una AUDITORIA , para saber con certeza donde se han ido y como, durante los años de gobierno del PP, los miles de euros que tenía de presupuesto. Porque esa agencia de generar desarrollo local poco, y el poco que ha generado ha sido para a sus amiguetes y simpatizantes del PP.