Petrer acoge este sábado un recital poético en homenaje a Santiago Montero Arnau

Este sábado, 7 de febrero, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar en el Centro Cultural un recital poético en homenaje a Santiago Montero Arnau. El acto contará con la lectura de sus poemas a cargo de otros poetas, amigos y familiares del escritor nacido en Cuenca pero residente en Petrer muchos años a partir de la década de los 70.

José Luis Moreno, hijo del poeta, ha explicado que su padre aunque nació en Casas de Fernando Alonso (Cuenca), se trasladó a vivir a Petrer en 1971 porque ya residían aquí familiares de su mujer: “Escribía de lo que vivía en el día a día porque él siempre fue una persona muy humilde y de una cultura muy básica”. Su hijo ha explicado que ha publicado 9 libros donde se recogen más de 2.000 poesías y que se integró en la Asociación Amigos de la Poesía de Elda-Petrer.

Montero ha indicado que el acto consistirá en la lectura de algunas de sus poesías en el que participarán algunos de sus amigos y familiares más allegados, con l participación de Vicente Llorente, Gerardo Carretero, Pilar Contreras, Joaquín Ruiz, Maruja Ycardo o el propio José Luis Montero, entre otros.

Por su parte, Pascual Díaz, alcalde de la localidad, ha señalado que “sus más allegados han querido celebrar aquí un sentido homenaje a su figura y su obra porque Santiago quería mucho a Petrer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *