Participación Ciudadana devolverá el importe de las cuotas de los talleres municipales no realizados por la Covid-19

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Petrer va a llevar a cabo la devolución de las cuotas de inscripción de todos aquellos talleres municipales no realizados debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

En concreto, los talleres que la concejalía no ha podido llevar a cabo desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, son teatro, ajedrez, bailes de salón nivel iniciación y nivel avanzado. A estos se suman los talleres de pilates, de zumba y de baile en línea, que han tenido que suspenderse de acuerdo a las nuevas normas sanitarias adoptadas en la Resolución de 29 de octubre de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Una suspensión que ha afectado a alrededor de 170 personas.

La concejala del área, Juana Ochoa, ha expresado su “tristeza” por no haberse podido llevar a cabo dichos talleres, pero ha insistido en que “en este momento de crisis sanitaria, lo más importante es la salud de nuestras vecinas y vecinos”. “ La edil ha explicado que la solicitud de las devoluciones se puede hacer hasta el próximo miércoles 25 de noviembre. Para ello, los interesados tienen que acercarse hasta el propio centro municipal Clara Campoamor (C/ Óscar Esplá, 6), de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, donde se les facilitará el documento necesario.

Ochoa ha aclarado que “además de la devolución de las cuotas de los talleres que no se han podido realizar desde mediados de marzo, las personas que no han iniciado el curso en septiembre por causas asociadas a la actual situación sanitaria, aunque su taller se haya realizado o se esté realizado actualmente, también podrán solicitar el reintegro del importe de su cuota de inscripción”.

Actualmente, los talleres que siguen activos, cumpliendo con todas las directrices sanitaria marcadas por las autoridades competentes, son: artes decorativas, pintura al óleo y mindfulness-yoga en sus cuatro turnos, talleres en los que participan en torno a 60 usuarios.

La concejalía de Participación Ciudadana pone a disposición de los usuarios para aclaración de dudas o ampliación de información el teléfono 966 31 53 50 y la dirección de correo electrónico participacion@petrer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *