Los Verdes señalan que el proyecto de la Plaza de La Foia, “da prioridad a los coches antes que a las personas”

Los Verdes han manifestado a través de una nota de prensa su malestar ante algunas de las propuestas presentadas la semana pasada dentro del Plan Confianza de la Generalitat.  En concreto, dentro de las actuaciones proyectadas el Plan Camps se incluyeron una serie de obras en calles y plazas de Petrer de las cuales “los vecinos y asociaciones desconocen el planteamiento”, y en el caso de la remodelación de la plaza de La Foia “ha provocado rechazo vecinal”.

La Plaza de la Foia
La Plaza de la Foia

La plaza de la Foia es uno de los pocos espacios peatonales públicos existentes en  Petrer, de uso cotidiano por personas mayores y una numerosa población infantil. Según  el proyecto, se pretende realizar una rotonda para los vehículos a motor, que tendría un diámetro mínimo de 6 metros más otros 6 metros para la calzada. “Esto – señalan los Verdes- supone reducir drásticamente el espacio peatonal a costa de los vehículos a motor, cosa contraria a toda sostenibilidad social y a cualquier plan de movilidad urbana, en los cuales se plantea el objetivo de ganar espacios para los peatones y pacificar la ciudad frente a los vehículos a motor”

Los proyectos del Plan Confianza en Petrer en cuanto a urbanismo fueron presentados la semana pasada por el secretario de infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui. A Petrer le corresponden cerca de 7 millones, de los que cuatro serán dedicados a intervenciones urbanísticas como la remodelación de algunas glorietas, la restructuración  de la Plaza San Crispín o la apertura de la Plaza de La Foia.

Este último proyecto no tiene la simpatia de muchos vecinos de la zona, quienes ya iniciaron una campaña de recogida de firmas en protesta ante una posible apertura de la plaza al tráfico. “No lo entendemos, esta plaza la hemos tenido siempre, forma parte de nosotros, de los vecinos”, señalaban unas vecinas de la zona. “Es más”, señala, “es lo único que tenemos… ¿A dónde llevaremos a nuestros pequeños si esto nos lo quitan?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *