Los Verdes insisten: “menos talleres municipales y más caros”

Tomas Pérez Medina, portavoz de Los Verdes
Tomas Pérez Medina, portavoz de Los Verdes

La semana pasada el grupo político Los Verdes denunció la situación sobre los talleres municipales de tiempo libre y calidad de vida que, organizados por las concejalías de Barrios y Participación Ciudadana, Sanidad y Servicios Sociales del ayuntamiento de Petrer. Una denuncia que fue replicada por la edil de Bienestar Social Pepa Villaplana y la edil de Participación Ciudadana Reme Amat, en la que señalaban que el ayuntamiento solo ha prescindido de 3 talleres: Costura fácil, maquillaje y Tai-Chi I, II, y III

Los Verdes continúan denunciando la reducción de los talleres, que han sufrido un drástico recorte en este año 2011. Según el grupo ecologista, el consistorio ha eliminado 10 talleres municipales ( y no tres) de los 30 existentes el año pasado. Eso es un tercio menos.  “Ello afectará a más de 200 personas que no podrán realizar los talleres de reiki, taichí, pilates, danza de Bolliwood, batuka avanzado, costura fácil o maquillaje y estética”, han señalado a través de un comunicado.

“La situación se agrava cuando observamos que desde el inicio de estos talleres de formación y entretenimiento en el nuevo Centro Municipal las Cerámicas, la cuota que han de pagar los participantes se ha elevado”.

En el último trimestre del año 2009 la mayoría de los talleres constaban de 10 sesiones por las cuales se pagaba una cuota única de 10 euros; aquellos que tenían 20 sesiones pagaban 20 euros. “Ahora vemos que los talleres ofertados han reducido a 8 las sesiones y las cuotas predominantes es de 12 euros para el mismo período trimestral del año 2011”, señalan en el comunicado.

El problema, según Los Verdes, es que el gobierno local está abandonando poco a poco los servicios sociales y públicos porque no cree en ellos. “Lo vemos en la reducción y encarecimiento de los talleres municipales, en las tasas culturales, en el encarecimiento de las cuotas de las instalaciones deportivas, en la reducción de las subvenciones a escuelas deportivas, a asociaciones de madres y padres de alumnas, a asociaciones vecinales, a asociaciones culturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *