Los socialistas piden que se publique la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento

El Partido Socialista de Petrer ha solicitado que el consistorio aplique de forma inmediata la Ley de Transparencia aprobada por el Gobierno central a finales de año para garantizar el acceso de los ciudadanos a la información pública. En este sentido, los socialistas instan a los populares a que publiquen con celeridad en la página web del Ayuntamiento los presupuestos  municipales así como los contratos menores, convenios, subvenciones, y asignaciones de cargos públicos, tal y como quedó aprobado  por unanimidad en el último pleno, donde se dio luz verde a la moción del PSOE de aplicar esta ley «inmediatamente».

Además,  a los socialistas les sigue pareciendo «insuficiente» estas medidas incluidas en la actual Ley de Transparencia y estiman necesario que otras áreas municipales también se abran a la ciudadanía . En este sentido, el edil y portavoz del grupo, Fernando Portillo, ha pedido transparencia en la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, al que sólo han tenido acceso los dirigentes populares en los últimos años, tal y como en distintas ocasiones han denunciado partidos de la oposición y sindicatos, según ha explicado el concejal.

El edil también ha indicado que ayuntamientos como Alicante o Torrevieja sí publican su relación de puestos de trabajo y ha informado de que a su grupo se les denegó su acceso en septiembre argumentando que no podían hacerlo por  «protección de datos», por lo que, asegura, no tienen herramientas para conocer, por ejemplo, «los criterios sobre los que se han basado determinadas promociones o nombramientos». Por este motivo, los socialistas exigen que personal sea otra de las áreas municipales que se abra con urgencia a la transparencia.

Fernando Portillo, edil del PSOE, considera "insuficiente" la actual Ley de Transparencia.
Fernando Portillo, edil del PSOE, considera «insuficiente» la actual Ley de Transparencia.

2 thoughts on “Los socialistas piden que se publique la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento”

  1. Y yo pido que dejen de llamar socialistas a los del PSOE, cada dia es mas evidente que sus politicas son las mismas que las del PP y que no van a dejar caer su chollo al que llaman democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *