Llegan los días grandes de la «Festa dels Capitans»

rendició petrer
¿Se batirá este año el récord de espectadores?

Inmersos de lleno en el «Mig Any Fester», y tras la celebración de diversos actos como el Concierto de Música Festera o los Juegos Sociales de la Unión de Festejos, Petrer se dispone a vivir la semana grande de esta festividad con la celebración de la «Festa dels Capitans».

 La mañana del sábado 21 de noviembre arranca a las 9:00 h. con la recepción de los capitanes de 2015 en la Casa del Fester, que servirá para trasladar a dichos cargos al Almuerzo Festero. A las 9:30 h. dará comienzo el almuerzo, con el concurso de gachamigas, que tendrá lugar en la Plaça de Baix. Concluido el mismo, a las 11:00 h., tendrá lugar un pasacalle realizado por los capitanes y festeros, desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio. A las 16:45 horas, las comparsas partirán hacia la Plaça de Baix, donde tendrá lugar la recepción de capitanes por parte de las autoridades municipales y el posterior Café Festero sobre las 17:00 h. Tras el mismo, a las 17:45 horas, se pondrá en marcha desde la Plaza del Ayuntamiento el Alardo de Capitanes y Pasacalle de Comparsas, que recorrerá las calles de Petrer hasta llegar a la ermita del Santo Patrón. A continuación, la ermita acogerá a las 19:00 horas una misa por todos los festeros que han ostentado el cargo de capitán. Una vez finalizada la eucaristía, entorno a las 20:00 horas, partirá de nuevo el Pasacalle de Comparsas en sentido inverso para finalizar nuevamente en la Plaça de Baix, poniendo fin a los actos del día.

Ya para el domingo 22 de noviembre, las actividades se reanudan con el Café-Almuerzo organizado por la Unión de Festejos en la Plaça Pablo Iglesias a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía, desde el inicio de la calle País Valencià , se pondrá en marcha el Desfile de «La Rendició», que este año contará con alguna novedad, pues en el presente 2015 se conmemora el 750 aniversario de la llegada de Jaume I a Petrer. Dicho desfile conducirá a festeras y festeros hasta el emblemático Castillo-Fortaleza de Petrer, donde se celebrará, a las 13:00 h., la representación teatral del acto de «La Rendició», la cual pondrá punto y final a la «Festa dels Capitans» 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *