La segunda edición del Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó se celebrará en Pinoso

El próximo sábado 16 de abril el pabellón polideportivo de Pinoso Enrique Tierno Galván acogerá la segunda edición del Día de la Seguridad Vial del Alto y Media Vinalopó, organizado por la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, formada por el Centro de Salud Pública de Elda, ayuntamientos del Alto y Medio Vinalopó, el Servicio de Emergencias Sanitarias, centros sanitarios del Departamento, Bomberos, Cocemfe Alicante, COMIJ y ASACAMV, además de contar con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.

El lema de este año, “La carrera de tu vida no está en una autovía”, señala el principal objetivo de esta edición: concienciar a la población para reducir el número de accidentes de tráfico en la zona.

El programa organizado para esta segunda edición ha sido presentado en el día de hoy por el alcalde de la localidad que acoge este evento, José Mª Amorós; el director del Centro de Salud Pública de Elda, Juan Molina; la concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Pinoso, Luisa Fernanda Jover; y el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, Quintín Mohedano.

De izquierda a derecha: el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, Quintín Mohedano; el director del Centro de Salud Pública de Elda, Juan Molina; el alcalde de Pinoso, José Mª Amorós; y la concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Pinoso, Luisa Fernanda Jover.

Las actividades que se llevarán a cabo durante esa celebración del Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó son varias. La primera es a las 9 de la mañana, y se trata de un campeonato de fútbol sala entre ocho equipos formados por bomberos, sanitarios, voluntarios de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Guardía Civil, alumnos del IES José Marhuenda Prats, y Asociación de discapacitados COCEMFE. En el entorno del pabellón, se celebrarán otras actividades, más técnicas y didácticas, relacionadas con la prevención de accidentes de tráfico y sus secuelas. Así, a las 10 horas se pondrá en marcha un taller de triaje  que abordará lo que es el CICU, la importancia de una buena información y los criterios básicos para un buen triaje inicial. El taller está dirigido a profesionales, técnicos y voluntarios que suelen intervenir en un accidente.

Seguidamente, a las 10:30 horas, está prevista la celebración de otro de los talleres. Se trata de un taller de primeros auxilios dirigido a voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Más tarde, a las 12: 00 horas, se realizará el mismo taller pero para un público general.  A las 11:15 horas tendrá lugar un simulacro de intervención con múltiples víctimas, donde participarán miembros del Servicio de Emergencias Sanitarias.

Además, durante toda la mañana los asistentes podrán disfrutar de otros talleres, como el de simulación de alcohol y conducción; de accesibilidad; 112 para niños, aerografía de cascos así como un parque infantil de tráfico. También podrá visitarse una exposición de vehículos especializados y hospitales de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *