La Policía Nacional ha detenido en Elda a una persona por falsificar titulación de enfermería para obtener puestos de trabajo

La Policía Nacional ha detenido en Elda a una persona de nacionalidad española y 29 años de edad como presunto autor de los delitos de falsificación documental y usurpación de funciones públicas e intrusismo por falsificar títulos de enfermería con los que había optado a varios puestos de enfermero en diferentes hospitales y residencias de ancianos.

policia-nacional-elda
El detenido contaba con antecedentes y no era la primera vez que perpetraba una estafa.

Las fuerzas del orden tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de varias denuncias formuladas por el Colegio de Enfermería de Alicante. Dicha entidad había recibido la petición de varios hospitales y residencias de ancianos sobre una persona que se había ofrecido para realizar las labores de enfermero entregando documentación que acreditaba la posesión del título y que tras su revisión habían podido comprobar que tal joven no constaba como colegiado y que no estaba en posesión del grado de enfermería como él afirmaba.

Los policías encargados del caso, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda comenzaron a realizar las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Como primeras pesquisas recabaron los datos y la documentación remitida a los hospitales en los que había intentado obtener empleos, aunque finalmente no los había conseguido debido a las comprobaciones llevadas a cabo por estas instituciones. También se pusieron en contacto con la universidad afectada por la falsificación de los títulos.

Al parecer el denunciado aprovechó la creciente necesidad de personal sanitario existente con la crisis sanitaria del coronavirus y presuntamente había falsificado el título de enfermería para así conseguir un trabajo como enfermero ante la gran demanda de este tipo de profesionales por la mencionada pandemia.

Los policías encargados del caso tras realizar las gestiones oportunas con las diferentes instituciones procedieron a la detención de esta persona por un delito de falsedad documental y usurpación de funciones públicas e intrusismo.

El detenido, al que ya le constaba un antecedente policial por delito de estafa, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elda. La investigación continúa abierta y los investigadores no descartan la localización de nuevas entidades donde el detenido hubiera ofrecido sus servicios e incluso por si pudiera haber llegado a trabajar como enfermero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *