La colla El Terròs cumple 40 años con un completo programa de actividades durante todo el año

La querida Colla El Terròs, tan nuestra, cumple 40 años, y lo celebra por todo lo alto, con un programa de actos que cubre todo este 2020. El primero de los mismos es este mismo sábado día 15 en el Centro Cultural de Petrer, a las 19.30 horas. Un concierto de música tradicional «trabajado con mucho mimo», como subraya el miembro de la colla Eliseu García, «y en el que se desvelará el calendario y la naturaleza de todo lo que hemos preparado para el año».

Cartel_concierto_presentación_40_aniversario_colla_El_Terròs(1)

“Será un concierto de música tradicional, pero queremos ir más allá, con música de cámara, llevando la la dolçaina a sitios donde no se ha llevado todavía, combinándola con el piano y con la percusión”, según ha avanzado Eliseu. Durante el concierto, además, se estrenarán dos piezas de David Valera, autor de Petrer, integrante de la colla, y se contará al piano con un famoso músico catalán, Jordi Vilaprinyó.

Por su parte, la también integrante de la colla Reme Millá ha desvelado que ella será la encargada de presentar el acto y que lo hará “estableciendo una especie de diálogo entre la presentadora y los músicos”, además de dar a conocer el logo del 40 aniversario, diseñado por una integrante de la propia colla.

En cuanto al programa de actividades previsto para todo el año, Millá ha precisado que “prácticamente tenemos todos los meses ocupados” y ha destacado el concierto de la mujer, previsto para marzo, en el que entre 80 y 90 mujeres se subirán al escenario.

Eliseu también ha querido destacar una fecha, el 27 de junio, precisando que ese día tendrá lugar “un concierto fundamental para nosotros, en el que homenajearemos a varias personas y que empezamos a preparar hace un par de meses”. Lo ha calificado del “concierto estrella del 40 aniversario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *