Esquerra Unida presenta su candidatura autonómica en Petrer

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, y la cabeza de lista por Alicante, Esther López Barceló, han visitado hoy Petrer junto  a  la  también  candidata  autonómica  de  la  comarca,  Maria Herrero, para presentar en el Medio Vinalopó  sus propuestas de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Blanco se ha mostrado convencido de que EU “es el mejor proyecto para el cambio de izquierdas al País Valenciano». «El PP-ha dicho- ya está derrotado, está haciendo las maletas y nosotros representamos la bandera de la dignidad contra el régimen de corrupción que han supuesto los gobiernos de los populares».

Javier Martínez, portavoz de EU Petrer, junto con Esther López e Ignacio Blanco en su visita a Petrer.
Javier Martínez, portavoz de EU Petrer, junto con Esther López e Ignacio Blanco en su visita a Petrer.

Por su parte, López Barceló ha afirmado que el programa electoral de Esquerra Unida recoge la defensa “más acérrima de los servicios públicos, de la sanidad pública, de unos servicios sociales sin copagos y por una educación pública de calidad”. En este punto, la candidata ha avanzado su compromiso en la defensa de infraestructuras “tan necesarias como el instituto Azorín de Petrer, así como la protección de un lugar fundamental para la recuperación de la memoria histórica como es la finca del Poblet, por la cual lucharemos para que se declare como Bien de Interés Cultural”.

Blanco ha afirmado que Esquerra Unida “defiende a los de abajo, y lo hacemos desde la izquierda, sin tibiezas. Y no vamos a vender humo, porque nuestras propuestas son realistas,y  están  junto  a  los  trabajadores”.  El  candidato  a  la  presidencia  de  la  Generalitat  ha destacado cuatro ejes fundamentales en el  programa de Esquerra Unida:  la creación de ocupación estable y de calidad, la defensa de los servicios públicos, la protección social y la regeneración democrática:“Cinco diputados de Esquerra Unida hemos hecho más por la lucha  contra  la  corrupción  durante  esta  legislatura  que  los  55  del  PP”,  ha  manifestado Blanco, quien ha concluido: “somos la izquierda transformadora y estamos convencidos que vamos a tener un gran resultado en las Elecciones de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *