España jugará ante Dinamarca por un pase para la final

España 35 – 32 Eslovenia

España vence a la combativa Eslovenia para firmar una primera fase inmaculada (cuatro victorias y un empate) y se cita con Dinamarca por un puesto en la final (mañana, a las 20:15, en Teledeporte). Ésa es la gran noticia de un partido que tuvo fases para uno y otro equipo y que nos mostró diversas variantes en el juego de España, la más importante, quizá, la presencia de Gedeón Guardiola como pivote ofensivo. Rivera además, repartió minutos entre los menos habituales, lo que hizo a la selección comenzar fría, lenta, en busca de su ritmo de juego. El primer tiempo, no obstante, fue muy igualado, y ambos equipos firmaron tablas (15-15).

La selección volvió a pecar de relajación al inicio de la segunda parte y los balcánicos pusieron el turbo para conseguir la máxima renta en el minuto 36 (17-21). Rivera pidió tiempo muerto para enchufar a los suyos, que le hicieron caso al míster y recuperaron la desventaja en diez minutos, para luego, poco a poc0, ir abriendo brecha y alcanzar un cómodo final de partido.

Gedeón Guardiola firmó buenos números ofensivos la primera vez que le dejan ser el pivote de ataque (tres goles, al tiempo que forzó dos penaltis y dos expulsiones)

El análisis de Juanjo Maestro

El jugador y entrenador de balonmano Juanjo Maestro, como siempre en este Europeo, nos da su visión del partido: «desde luego, no fue el mejor encuentro de España, que salió relajada y dando descanso a los titulares, algo que en cierta medida se esperaba. Lo que no se esperaba tanto fueron los problemas al inicio de la segunda mitad, donde nuestro 5-1 no fue efectivo para taponar su defensa abierta, con una Eslovenia con buena circulación de balón. Los balcánicos mandaron bastante tiempo en el marcador, pero España está teniendo ángel, lo que yo considero un factor imprescindible para ganar un campeonato de esta clase. Has de ganar incluso en tu partido menos bueno, lo que dice mucho de la garra de los jugadores y de los automatismos del juego de la selección».

«Me alegró mucho que Gedeón tuviera, por fin, minutos en ataque. Demostró que su nivel ofensivo (tres goles, y forzó dos expulsiones y dos penaltis) es alto, y que está preparado para, en cualquier momento, suplir a Aguinagalde. Tomó buenas decisiones arriba y mantuvo su habitual intensidad en defensa. Su fiabilidad es una gran noticia para España».

«La semifinal será dura, muy dura. Dinamarca, nuestro verdugo en el último Mundial, ha ido de menos a más en este campeonato y tienen un juego que puede hacer daño a la selección. Veremos si la defensa, con Gedeón al frente, es capaz de controlar a Miki Hansen, quien posiblemente sea el mejor jugador del mundo durante el próximo lustro. En todo caso, jugando como lo hicimos muchos minutos contra Francia o Croacia, España posiblemente llegue a la final».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *