El PSOE organiza la exposición “El voto femenino en España”

El próximo martes día 1 de marzo  las 20:00 h. el PSOE va a inaugurar la exposición “El voto femenino en España”, «contribuyendo así  a la recuperación histórica y rendir un merecido homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España», según Alfonso Lacasa. La exposición estará abierta al público en la nueva sede de los socialistas (Avda. de Elda, nº 13) desde el día 1 al domingo 13 de marzo, con el horario de lunes a sábado de 17:00 h. a 21:00 horas y los domingos de 12:00 h. a 14:00 h.

La exposición se compone de una importante colección de fotografías y se configura como un relevante documento teórico-político, de gran valor para el conocimiento del período histórico de 1931 hasta la actualidad. Está organizada en dos bloques temáticos generales: uno centrado en los antecedentes sufragistas dentro del ámbito internacional (EE.UU. e Inglaterra); y otro, más específico, sobre el sufragio femenino en España y las circunstancias que rodearon este debate, además del reconocimiento a mujeres españolas destacadas, con especial hincapié en la figura de Clara Campoamor.

Esta exposición, organizada con motivo del 8 de marzo Día de la Igualdad, no va a ser el único acto conmemorativo organizado por los socialistas, que el viernes día 4 de marzo a las 20:00 horas organizan una charla titulada “¿Cuándo votan las mujeres?”,  que impartirá María Angustias Bertomeu, Premio Nacional del Plan Avanza 2007.

3 thoughts on “El PSOE organiza la exposición “El voto femenino en España””

  1. Esta muy bien la iniciativa, pero debería de constatar también la huella de la mujer dentro del desarrollo social y antropológico de la humanidad, que al parecer, según estudios recientes, es mucho mayor el papel femenino dentro de este ámbito.

  2. Muy interesante la Exposición habrá que visitarla, por mi parte les sugiero que vayan a visitar a las mujeres que quieren desalojar de sus viviendas en las casas y cuevas de los alrededores del castillo, porque las de la Exposición ya pasaron y son parte de las historia pero las de ahora estan solas sin que nadie les haga una sugerencia clara de la solución que tiene su caso.

    1. Hola S.O.S.! no tenía ni idea de que vayan a desalojar a mujeres de sus casas, ¿tienes alguna noticia sobre el tema y/o modo de contactar con ellas? te lo agradezco de antemano. Tienen todo mi apoyo! ¡unámonos a hacer resistencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *