Ciudadanos Petrer ha presentado su candidatura

ciudadanos-petrer-candidatura
Ciudadanos Petrer ha presentado su candidatura «para cambiar la política municipal», sostiene el candidato del partido, Víctor Sales.

Ciudadanos Petrer ha presentado hoy su candidatura a las próximas elecciones municipales, tras constituirse el pasado febrero tras las buenos resultados en la localidad del partido en las Europeas.

El coordinador y candidato a alcaldía del partido es Víctor Sales, quien ha destacado de la lista (la tienen completa a continuación) «que cumple con los criterios de paridad, a todos los niveles, pues hay personas de todos los sectores; empresarios, funcionarios, jubilados, emprendedores, y trabajadores por cuenta ajena».

IMG-20150420-WA0017

«Somos un partido de centro con ideas y no ideologías», ha definido a la agrupación el candidato, que también ha hablado de seis puntos principales en su programa: «transparencia en el ayuntamiento, apoyo a emprendedores y empresarios, creación y reparto justo de riqueza, participación total de los ciudadanos en la política municipal y autofinanciación de los partidos políticos para que no se financien las campañas electorales con el dinero de las arcas municipales».

La lista de Ciudadanos Petrer a las elecciones municipales es como sigue:

1- Víctor Sales Navarro
2- Iker González
3- Vicente Albert
4- Sara Navarro
5- Judit Juan
6- Daniel Cozar
7- Arturo Villaplana
8- Antonio Navarro
9- Liliana Sales
10-Alexandra Verdú
11-Felipe Navarro
12-José Ramón LLopis
13-Carlos Payá
14- Mª Victoria Lucas
15-Carolina Guardiola
16-Hipólito Amat
17-Manuel Poveda
18-José Manuel Corchero
19-Susana Navarro
20-Mª Dolores Fuentes
21-Sergio Mira

22 thoughts on “Ciudadanos Petrer ha presentado su candidatura”

    1. Sí y los dos primeros son cuñados, tb está la hermana del primero , también hay dos que son marido y mujer…., y seguro que habrán primos, amigos y sobrinos…., es una lista muy familiar.

    2. Yo a alguno lo veo por la calle por lo que deben vivir por aquí. Y conozco muchos más de aquí de toda la vida…. y se han tenido que ir a vivir fuera… mira como son las cosas. Si no son de aquí y quieren vivir aquí o trabajar por el pueblo nos va a venir bien pues como sigan las cosas aquí así nos tendríamos que ir todos. Va a resultar que son unos valientes.

    3. A varios de ellos me los cruzo a diario. Deben vivir en Petrer, sí. A diferencia de otros de Petrer de toda la vida, amigos míos que se han tenido que ir a vivir a otras ciudades porque aquí no habían oportunidades o la ciudad se les quedaba pequeña. Si estos han elegido vivir aquí y trabajar por la ciudad me parece fenomenal. Mira por donde, y a ver si tienen éxito. Y gracias por vivir entre nosotros vengáis de donde vengáis, si habéis decidido vivir aquí me encanta que estéis entre nosotros. Ojalá nos ayudéis a crear riqueza y oportunidades que los de aquí no hemos sabido.

  1. A mi que sean familia me da igual, de hecho en la del pp hay parejas de novios, familiares, en campromis hermanos, primos y matrimonios, en el psoe igual, podemos e eu más de los mismo, entonces eso para mi no tiene importancia. Yo lo que quiero es que de una vez se demuestre que ppsoe no son invencibles, me gustaría un colorido de partidos en el ayuntamiento y que se les bajasen los humos sobretodo a los señores del partido de la corrupción.
    Aunque yo SI le quiero votar a ciudadanos

    1. Perdona Pau pero en la lista de Esquerra Unida no hay nadie que sea familiar de nadie, era un criterio a cumplir en estas elecciones.
      En otro orden de cosas, por favor que alguien le explique a esta gente de Ciudadanos el verdadero significado de «paridad», que no tienen ni idea.

  2. Lo que importa son las políticas y ya sabemos de qué va Ciudadanos: quitarle votos a PP, UPyD y también al PSOE. Es decir, más de lo mismo. Por eso están que trinan en esos tres partidos. Además, en Elda ya nos están enseñando lo que es Ciudadanos: peleas por conseguir poder, centralismo total… en fin, más de lo mismo. Yo no les voto, seguro que no. La transformación social la tenemos en otras opciones, más comprometidas.
    Paridad es una de esas palabras baúl que hay que nombrar siempre para quedar bien. Mirad bien la lista, ponen 3 chicos los primeros y después rellenan con dos chicas. Vaya paridad!. Otras opciones alternan chica y chico, eso sí es más equilibrado.

    1. Si Por mi fuera es que ese partido de Ciudadanos no tenía ni que existir. Si los dos partidos socialdemócratas del Pp y del Psoe no lo hubieran hecho tan rematadamente mal Ciudadanos no tendría ninguna chance. Y los demás… que quieres que te diga… 30 años diciendo lo mismo y ahora, por arte de magia, se convierten en los salvadores de la patria. Pues vale para quien se lo crea. Gente nueva Hace falta y a montón. Y no solo un partido de Ciudadanos sino 20 y con montones de afiliados. Mientras… el cuento va a seguir siendo el mismo.

  3. Deberiais poner el nombre y los dos apellidos, porque asi conoceriamos mas a los candidatos, y seria mas correcto para poder poder elegir a quien votar.

    1. Muy buena idea. Yo fui a sus mesas en la calle y los conocí a todos, estuve media hora hablando con ellos y les pregunté lo que me dio la gana. Por internet los busqué y a la mayoría creo que los reconocí, de este y de los demás partidos, pero me da la impresión de que ya cuidan todos lo que ponen. Me gustó más hablar con ellos en la calle. Lo he hecho con todos los que se presentan o lo quiero hacer pues algunos no son fáciles de encontrar en la calle… y que te escuchen.

  4. A ver José, lo de la paridad chico chica es mejorable, por ejemplo hetero homosexual, inteligénte poco inteligente, simpático estirao, rubia morena. Lo de la paridad no te creas… da mucho de sí. Y si tener paridad hombre mujer es todo lo que un partido puede ofrecer…. se me queda cortito el pobre. Incluso en paridad…. ya ves la cantidad de paridades que se pueden sacar…. por,qué la de hombre mujer es la más importante?

  5. Nerea, a ver, te vale el comentario a José para hablar de «paridad». Yo tengo también muchas ideas sobre paridad. Mira a ver las afiliaciones en todos los partidos a ver cuantos hombres y mujeres hay en cada uno…. o imponemos por ley que las mujeres se afilien a los partidos? Mira que las puertas están abiertas y las mujeres pueden participar de la misma manera que los hombre. Si No lo hacen las obligamos para que haya «paridad». Invito a todas las mujeres a afiliarse y a participar en TODOS los partidos de tal modo que se produzca, si es que se tiene que producir, la famosa paridad. Y luego empezaremos la paridad de los homosexuales o la de los poco agraciados…. será la mar de divertido. Con las cosas importantes que hay que afrontar y que se pierda el tiempo en chorr….

    1. Abril, a ver que te hemos hecho los homosexuales, los feos y gordos…

      No seas ingenua y vayas con la verdad irrefutable. La paridad de género se aplica para evitar la inercia de esta sociedad machista. Las mujeres, normalmente, se dedican al cuidado familiar y al mantenimiento del hogar, mientras que el «hombre de la casa» hace politica.

      Para que no haga falta aplicar paridades, hay que cambiar esa realidad. Y desde luego este partido no lo va a hacer.

      Sería interesante ver su trayectoria y de que partidos provienen. Lo que me digan en campaña, no tiene porque cumplirse.

      Salud vecina.

    1. Qué bien Pau, qué forma tan respetuosa de contestarme… si dije lo que dije es porque lo sabía de primera mano, estoy en EU Petrer. En fin, ya ha quedado claro todo.

  6. … aguas mil. Te explico. No solo no tengo nada contra los homosexuales sino muchos de mis mejores amigos lo son, y si yo lo fuera estaría absolutamente satisfecha y contenta. Respeto tanto la paridad entre las personas que me molesta profundamente que se juegue con ella y se haga utilización por ciertos grupos o personas. Y hay cosas que son importantes de cuidar, como que los sueldos sean adecuados y no diferentes por criterios diversos. No se puede jugar con temas serios. Como mujer no necesito que se me imponga en una lista para parecer progre la lista. Yo estuve en una lista donde era la única mujer afiliada y era vergonzoso que se tuvieran que inventar mujeres que no tenían nada que ver con nosotros para rellenar pues no habían mujeres participando en el proyecto. Eso sí es una patochada. Y eso de que las mujeres no tienen tiempo para la política…. vaya. Sí tienen tiempo para ser inmensa mayoría en muchas universidades y en muchos más temas. Y no tienen tiempo para la política. Vale, y yo me lo creo. Mientras sigamos con términos como sociedad machista estaremos más que perdidas. Yo amo y respeto a los hombres y me siento respetada por ellos, y no necesito ni amarlos a todos ni que todos me respeten. Y participo en la vida pública, y no necesito tanto cuidado, por otra parte tonto e inútil y que como mujer me humilla un poco. Me alegraré cuando en política se llene esto de mujeres, como ha ocurrido en la universidad, y si ha podido ser allí no entiendo porqué no puede ser en cualquier lugar. Os es que sólo hacen política las amas de casa. No. No va por ahí la cosa. Imagina que hubieran listas abiertas. Si en la elección de listas abiertas no hubiera paridad habría que corregir la elección democrática para poner artificialmente la paridad? Es un poco ridículo. La mujer no tiene que envidiar nada al hombre ni el hombre a la mujer. Cuando la mujer lo desea puede participar en lo que quiera y no hace falta meterla con calzador artificialmente. Será maravilloso ver que la mujer ocupa nuevos espacios, pero que lo haga cuando ella lo decida, no metida a la fuerza, eso eso humillante. Ser mujer es maravilloso y ser hombre también, y yo admiro que seamos diferentes. Está bien cuidar cosas de justicia, como que los sueldos sean adecuados para todos. Pero para las mujeres y todas las personas, todos tenemos que tener un sitio en esta sociedad. Por eso si nos ponemos a «arreglar» los temas de las mujeres luego nos deberíamos meter con que haya paridad de homosexuales, y obligarles a que se definan para poder establecer cupos, o obligar a que hayan cupos de altos y bajos, de rubios y morenos, no vaya a ser que unos tengan ventajas sobre otros, cupos de gente de toda la vida del pueblo con gente extranjera, … uffff, es que es un poco triste perderse en estas cosas. Y además lo peor de todo es que no cuida el amor entre las personas y el amor por la diversidad sino lo único que consigue es enfrenar a unos con los otros. Si queremos potenciar la sociedad creo que lo mejor es pedir la participación de todos, cuanto más diversos mejor, cuanto más diferentes mejor, cuantos más seamos participando en todo mejor. Lo siguiente es pedir listas abiertas donde podamos elegir más participativamente. Y esperemos que ahí a nadie se le ocurra exigir nuevas correcciones para conseguir ciertas paridades. Ciertas paridades y no otras, claro.

  7. …aguas mil. Otra cosa amiga. Es también humillante que todavía a estas alturas de la sociedad tengamos que esparar a que venga un «partido» a salvarnos de los temas de las relaciones entre hombres y mujeres y a potenciar la participación de la mujer en ciertas esferas. Todavía esperamos que vengan salvadores de otro mundo, iluminados, sabios, que pongan las cosas en orden. Y que lo hagan a base de leyes y de reglamentos y de ordenanzas. ¡Qué triste! Si queremos cambiar el mundo lo tenemos que hacer todos y todas, entre nosotras, y más en temas de respeto entre personas. Y si queremos que se potencie la participación de la gente en las cosas lo tenemos que hacer por iniciativa propia, de los jovenes, de las mayores, de todos los colectivos y no esperar a que nos salve nadie. Espero que este partido no dedique su tiempo a eso sino simplemente a gestionar con efecacia los recursos públicos, y que ayude a la gente a crear riqueza y le facilite la vida. Y a las cosas de respeto entre nosotras nos lo deje a nosotras.

    1. Abril, como impresión personal, es del todo respetable; espero que no seas la analista de C’s, porque estoy totalmente en desacuerdo contigo.
      Fundamentarse en el estado personal y del entorno cercano, nos puede llevar a error, como en tu caso. Para acercarme a tu credibilidad, pondré una noticia de un periódico de derechas Universidad: muchas alumnas, pero muy pocas catedráticas. La noticia es algo antigua pero para el caso me es suficiente.

      ¿Has oído alguna vez algo sobre discriminación positiva? Es curioso que casi todos los partidos contemplen políticas en este sentido, y a ti te parezca de lo mas innecesario. Te aconsejo que te acerques a algunas asociaciones que promueven la igualdad de genero, te harán toparte con la realidad, como «Tiempos de Mujer» y «Grup de Dones de Elda-Petrer».

      En cuanto a la participación, se empieza dando ejemplo con listas abiertas. Esperáis (C’s) que los ciudadanos (petreríes) confíen en vosotros, pero no lo hacéis al contrario. Como bien dices, la iniciativa en participación tiene que ser propia, pero obvias que es condición sine qua non que las instituciones faciliten y motiven este hecho, es decir, que los partidos políticos lo lleven en su idiosincrasia y los apliquen allá donde gestionen.

      Por último, me ha gustado mucho eso de paridad en -gente de toda la vida del pueblo- y -gente extranjera-. .. mejor lo dejamos ahí porque C’s deja clara su postura en este sentido. Me has hecho recordar la frase de Unamuno que dice -El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando-.

      Sastipen thaj mestipen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *