Ciudadanos denuncia que las personas con movilidad reducida no pueden hacer uso de los actuales contenedores de residuos municipales

Ciudadanos ha elevado ruego al ayuntamiento para la adaptación o la renovación de los contenedores de residuos, pues los actuales, en muchos casos, no están pudiendo ser utilizados por personas con movilidad reducida. “Nos llegaron varias quejas de vecinos con movilidad reducida al no poder depositar ni los residuos orgánicos, ni cartón, ni vidrio”, explica el portavoz de la formación en el ayuntamiento, Víctor Sales.

«Somos conscientes de que es una gran inversión, por eso un cambio paulatino sería la mejor manera de llegar a que Petrer esté dotada de contenedores adaptados y de esta manera Petrer iría eliminando todas las barreras que se encuentras las personas con discapacidades”, sostiene. “Nos comentaron y comprobamos la imposibilidad de estas personas a la hora de intentar depositar tanto los residuos orgánicos como a la hora de querer contribuir con el medio ambiente y reciclar papel, cartón, plásticos o vidrios”, ha indicado el edil, quien entregó al finalizar la sesión plenaria una fotografía de los contenedores ya instalados en varias ciudades de España.

2574122558_5521a282e2_o Contenedor-adaptado-2

“Ciudades como Vitoria o Lanzarote, entre otros, ya han cambiado y adaptado los contenedores.Necesitamos que Petrer sea una ciudad igualitaria en todos los sentidos, y creemos y apostamos por ello, por eso instamos a la señora concejala de servicios generales a que estudie nuestra propuesta y no la demore en el tiempo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *