5º puesto en el torneo nacional para los chicos del SDVP

En la tarde de ayer domingo 29 de mayo, el Campeonato Nacional de Voleibol en la categoría cadete masculino, que estaba teniendo lugar desde el miércoles en Almería, finalizó con la victoria del equipo de Castellón C.V. Mediterráneo, que se enfrentó en la final con otro equipo de la provincia catellonense, L´Illa Grau. Por su parte, el conjunto de Petrer, logró clasificarse en quinta posición, un puesto que les sabe a gloria pues “para nosotros ha sido como quedar campeones de España”, aseguraba Tino Callado, entrenador del club, poco después de la finalización de este torneo. Por tanto, estos tres equipos valencianos han dejado al voleibol de la Comunidad en muy buen lugar, como resultado de su buen nivel de juego que se ha visto materializado en estas posiciones alcanzadas.

Para lograr esa quinta posición, la máxima que podía alcanzar el equipo de Petrer tras quedar fuera de la semifinal el pasado viernes al perder su único partido, el SDVP se enfrentó en la mañana del sábado al Caravaca, consiguiendo por segunda vez en el campeonato la victoria frente a este equipo, con un resultado de 3-1. En el partido disputado por la tarde, el equipo petrerí también resultó ganador del encuentro frente al conjunto extremeño D. Benito (3-0).

El SDVP finaliza así su participación en este torneo con un balance final envidiable, pues de los 7 partidos que ha disputado, sólo en uno ha caído derrotado, habiendo cosechado el éxito en los 6 restantes.

Desde el club de Petrer, Tino Callado ha agradecido el apoyo recibido así como ha destacado “la capacidad de trabajo” de los dos equipos vencedores, que como bien ha recordado, en el pasado Campeonato de la Comunidad Valenciana ambos se clasificaron en 2º puesto (L´Illa Grau) y 3º  (CV: Mediterráneo), por detrás del SDVP, equipo que resultó campeón a nivel comunitario.

Este éxito se suma a los recientemente alcanzados por el club con el resto de equipos de otras categorías, como la segunda posición lograda por las chicas  infantiles en el Campeonato Nacional, tras ser campeonas del torneo de la Comunidad Valenciana,  y el también oro a nivel autonómico de los equipos cadete masculino y femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *