Serradura es el nombre de un postre portugués, es muy rápido y fácil de hacer, y al comerlo las sensaciones placenteras explotan en nuestro paladar. Lo comí un día en Lisboa y os puedo asegurar que es uno de los postres más deliciosos que he probado nunca. Es un postre para golosos, lo ideal es prepararlo unas horas antes, servir muy frío.
Necesitamos:
400ml. de nata para montar
300ml. de leche condensada
Galletas tipo María
Ponemos la nata bien fría en un recipiente para montarla, con una batidora de varillas. Cuando este bien firme le añadimos la leche condensada poco a poco y sin dejar de batir hasta que quede bien montada. Reservamos.
Picamos las galletas, bien molidas, o granuladas. En el recipiente que vayamos a servir el postre vamos intercalando capas de crema de nata y de galletas molidas. Terminamos con una capa de galleta molida.
Enfriamos el postre para que coja más sabor y consistencia. En algunos sitios le ponen también almendra molida por encima.
Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.