15 personas iniciaron ayer sus «becas de formación» ofertadas por la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer a personas en riesgo de exclusión social. Estos ciudadanos estarán recibiendo formación teórica hasta el próximo lunes en la propia agencia para posteriormente incorporarse a las labores pertinentes en la Concejalía de Servicios durante tres meses. Una vez finalizadas las prácticas este primer grupo, se reincorporará el segundo, compuesto también de quince personas, pasados los próximos tres meses.
La edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha recordado que estas personas “fueron seleccionadas según los parámetros establecidos por Servicios Sociales y cobrarán 15 € al día, unos 300 euros al mes». Una remuneración que es compatible con otras ayudas o subvenciones que puedan estar recibiendo.
Tal y como ha concretado la popular, estas becas tienen doble objetivo: formar a estos ciudadanos y que reciban una prestación económica a cambio de labores de mantenimiento en Servicios Generales, como pintura vial, de fachadas, eliminación de grafitis, jardinería, albañilería, mantenimiento de colegios en verano, entre otras.
Villaplana ha informado que tras la formación y comprobar las habilidades de cada una de las personas, se les ubicará en el área más oportuna: “Estas prácticas y formación están ajustados a ellos, para que una vez acabados se les facilite la integración en el mundo laboral”.
La concejal ha señalado que “el empleo no es una competencia municipal», pero desde su partido se preocupan «por formar y ayudar a la inserción laboral a nuestros parados y personas en riesgo de exclusión social”.