El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, acompañado de muchas autoridades comarcales y provinciales, entre las que se encontraban el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de urbanismo, Enrique Torregrosa, inauguró en la tarde-noche de ayer las nuevas instalaciones de Riegosa, a la entrada de Villena. Compuestas por una espaciosa tienda, centrada sobre todo en productos agrícolas, y un almacén en la planta baja, y las oficinas en la planta superior, inspiradas en los inicios de la empresa, con jardines y espacios muy luminosos, las modernas instalaciones ya llaman la atención a pie de autovía. El acto, con esta inversión en medio de la peor crisis que recuerdan los más viejos del lugar, simbolizó la fortaleza de la empresa, que desde su fundación a comienzos de los años 80 como un grupo dedicado a las instalaciones de riego y embalses ha ido diversificándose hacia la construcción, sobre todo de obras públicas y civiles.
La empresa, encargada en Petrer de las obras de la Fachada Norte, con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, recibió los elogios de todas las autoridades que intervinieron en los discursos, señalando la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, “su compromiso con la localidad” y destacando el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, “su capacidad para generar puestos de trabajo”. Los socios fundadores, Rafael y Mariano Bernabéu Moya, y el director general, Rafael Bernabéu Esclapez quisieron apuntar “la solidaridad, que en el tema del agua, siempre ha habido entre las distintas poblaciones de la provincia” y la importancia del río Vinalopó como eje vertebrador de los agrupamientos humanos de la provincia.
Tras el discurso, una cena-cóctel sirvió a los presentes para intercambiar palabras y opiniones, y pudimos ver al alcalde muy interesado en la audacia y visión de futuro de los socios fundadores.