Golpe a la piratería industrial en la localidad. Agentes de la Policía Local de Petrer detuvieron en la mañana del jueves a dos ciudadanos de origen chino que portaban más de 7.500 piezas presuntamente falsificadas. Al parecer, y según han informado los agentes, los objetos iban a ser distribuidos en la zona.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local observó que un individuo de origen asiático trató de agazaparse en la puerta de una furgoneta de grandes dimensiones al percatarse de la presencia de los agentes. Esta actitud despertó la sospecha de los policías, que procedieron a la identificación del individuo y al registro del vehículo, en cuyo interior se hallaron 7.500 objetos pertenecientes a diversas marcas registradas careciendo, presuntamente, de las licencias para su fabricación y venta. Durante el proceso de registro del vehículo se localizó además a un segundo ciudadano chino, que se encontraba escondido entre las cajas. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de CH W de 47 años y de origen chino afincado en Barcelona y de Z L de 47 años de origen chino y también afincado en la provincia barcelonesa, ya que no mostraron ningún documento que acreditara ni el origen ni la compra de la mercancía, de la que aseguraron había sido comprada en efectivo en la provincia de Madrid. Los individuos fueron trasladados de inmediato a la comisaria del cuerpo nacional de Elda por una supuesta comisión de un delito contra la propiedad Industrial.
Las piezas decomisadas han quedado en depósito en las dependencias de la Policía Local, junto con el vehículo a la espera de ser puestas a disposición judicial. En el caso de que se confirme que se trata de piezas falsificadas, se procederá a su destrucción.
BIEN POR LA POLICIA
pues en las tiendas orientales hay gran cantidad de articulos similares a estos. ¿solamente es ilegal cuando te pillan por la calle?