Un proyecto eldense busca financiación popular para publicar un cuaderno recortable de la Finca Lacy

A mediados de agosto arrancaba en las redes sociales una campaña de financiación colectiva-o crowdfunding, en su término inglés- orientada a publicar un cuaderno recortable para niños de la Finca Lacy de Elda, ese caserío del siglo XVII que en su día contó con más de 60 hectáreas de terreno agrícola, 6.000 olivos, almazara y un pozo de nieve, perteneciente al Marqués de Lacy y del que apenas queda parte de la estructura de su edificio, situado en medio del polígono que lleva su nombre.

La idea de recrear en papel esta finca que forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico eldense la ha puesto en marcha el profesor del I.E.S. Valle de Elda, Constantino Callado, con un marcado carácter didáctico y divulgativo, “un proyecto cultural sin ánimo de lucro”, tal y como se lee en la página de Facebook-Recortable Finca Lacy-, creada expresamente para buscar a los mecenas que permitan que la iniciativa vea la luz.
Callado ha estimado que para que su idea pueda convertirse en realidad se requieren 1.000 aportaciones de 2,50 euros. A cambio de la inversión, los suscriptores recibirán un ejemplar del cuaderno, que estará formado por ocho o diez láminas recortables a todo color impresas sobre cartulina o papel couche. La publicación contará también con instrucciones sobre el montaje-sencillo y recomendado para niños a partir de diez años- además de fotografías, referencias históricas y culturales de la finca.
Maqueta inicial para estudio del proyecto.
Con el fin de conseguir el apoyo de los ciudadanos para publicar el cuaderno, el artífice del proyecto, que ya ha publicado otros recortables para el público infantil y forma parte del colectivo Octubre Negro y Gramática Parda, ha editado un vídeo donde explica con detalle su iniciativa.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a “Un proyecto eldense busca financiación popular para publicar un cuaderno recortable de la Finca Lacy”

  1. Si, totalmente de acuerdo. Ya colaboraré cuando trabaje, tenga un empleo y sueldo dignos, el gobierno no me atosigue a impuestos y me pueda permitir el lujo de los “politicos”. Entonces colaboraré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>