Un paseo por Finestrat

Finestrat despliega todos sus encantos entre el casco histórico, a los pies del Puig Campana, y una apacible cala de fina arena. La ruta cultural se une así al atractivo turístico en el que destacan las fuentes de agua, los senderos por la montaña y el mar Mediterráneo.

La serie titulada “Alicante pueblo a pueblo”, producida la Diputación de Alicante, tiene el objetivo de dar a conocer cada una de las localidades alicantinas de una forma atractiva e intimista, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas.

4 thoughts on “Un paseo por Finestrat”

  1. Me parece bien el video pero hay otra cara de la Cala de Finestrat que la ocultan para que no se vea los desastres uranisticos y especulativos. Es una pena que por la «Burbuja inmobiliaria» se haya deteriorado tanto la costa española y en especial la costa alicantina. Esa playa tan limpia y solitaria de la Cala con solo un matrimonio instalandose comodamente difiere mucho en los meses de verano donde la afluencia de bañistas es extraordinariamente sofocante (pasa igual con Benidorm) debido a la masificación por el exceso de construcciones en vertical.
    Todos lo años esa zona era nuestro destino de veraneo familiar pero sintiendolo mucho y respetando las opiniones en contra he decidido ir a sitios donde la naturaleza no ha sido invadida por las ideas especulativas de políticos y constructores que sin generalizar son tal para cual y asi nos va.

    1. Hasta que tú la invadas. Creo que si pensamos así, no deberías de ir tampoco a sitios dónde las playas no estén masificadas. Las playas son públicas no privadas.

  2. No es que esté a favor de todo este boom urbanísticos, pero por ejemplo, la playa de las catedrales en Galicia, es una de las más bonitas, no hay ese boom inmobiliario y también la vi el otro día masificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *