“Sumeria”, el disco internacional de Exopoetics

Ha pasado algo más de un año desde que viera la luz el disco “Enuma Elish” de Exopoetics y el grupo alicantino, con integrantes del valle,  se vuelve a encontrar ultimando un nuevo trabajo. Rigor Mortis, Bambú y Dash Samash regresan, por tanto, con un disco titulado “Sumeria”, dando continuidad a sus letras que mezclan críticas actuales con ambientes místicos. Tras “Enuma Elish”, que hace referencia a un antiguo poema babilónico, se inspiran en este trabajo en la civilización sumeria, considerada por muchos historiadores como la más antigua del mundo.

Portada del disco, obra de Ramón Rivera.

Aún desconocemos muchos detalles de este disco, como la fecha de lanzamiento o el formato, que aún no están estipulados. Tampoco conocemos el tracklist exacto, pero en este vídeo promocional del que nos hacemos eco podemos ver algunos nombres de colaboraciones: Dj Arenset, David Parcerisa, Tiger Boss, Sacred Age, Miguel Celades Rex, El Gauli, Jon Murdock, Kebo, Yedidyah Ben Sion, Labal-S, Miguel Rix, Rosario Ortega y Second Silence… Hablamos de un trabajo que solo cabe calificarlo como universal, recabando sensibilidades artísticas de países como Canadá , USA , Francia o Italia.

La grabación y el trabajo en sonido de este disco han sido realizados en Tiamat Studios a manos de Blas Caballero. Por último cabe mencionar que esta vez Exopoetics vienen respaldados por el colectivo nacido en USA llamado Guerrilla Republik. Pronto, seguro, habrá más información, de momento se ha divulgado el vídeo promocional y la portada diseñada por Ramón Rivera.

Comparte esta noticia
Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>