Pilar Cernuda analiza el cambio que vive el país

La periodista y escritora Pilar Cernuda estuvo este pasado viernes reflexionando, ante unas cuarenta personas, sobre la coyuntura nacional en su ponencia “España ante el cambio”, dentro del ciclo de conferencias del Otoño Cultural. El Otoño Cultural proseguirá su marcha en enero, con la conferencia de  Juan López de Uralde, cabeza de lista por la formación Equo, quien hablará sobre ecología y cooperación política.


Biografía

Pilar Cernuda nació en Santiago en 1948 y aunque siempre quiso ser arquitecta, y de hecho empezó sus estudios en la Universidad de Madrid, finalmente se decidió por el periodismo, carrera que cursó en la Escuela Oficial de Madrid.

En casi 30 años de profesión ha trabajado en diferentes medios escritos, de radio y de televisión, dedicada fundamentalmente al periodismo político, relaciones internacionales y política exterior y, también, información sobre la Casa Real. Ha colaborado durante varios años en las revistas Tiempo y Cambio 16, ha trabajado en la agencia Colpisa y en Onda Cero, Cope y Radio Nacional en distintas tertulias, entre ellas las de Carlos Herrera y Luis del Olmo.

Ha sido directora de la agencia Fax Press. Hoy escribe crónicas de política nacional en unos cuarenta periódicos, participa en las tertulias de Carlos Herrera y La brújula de Onda Cero. En esta cadena emite todos los días al mediodía un espacio, El bisturí, en el que ofrece las claves de los acontecimientos políticos y sociales o adelanta noticias. Forma parte del equipo de Espejo Público de Antena 3 y colabora en ABC con una página semanal en la que recoge noticias confidenciales.

Ha escrito varios libros reportaje, el último de ellos El síndrome de la Moncloa. También, entre otros, El Presidente, una biografía de Felipe González, Ciclón Fraga, Contra el talante y 30 días de noviembre, en los que reconstruye los últimos años del franquismo y los primeros meses de la democracia, con información inédita y documentos no conocidos. Con Fernando Jáuregui ha escrito Aznarmanía, Crónicas de la crispación y El sequerón, y con él y Joaquín Bardavío, Servicios Secretos, que abarca la historia de los servicios de información e inteligencia españoles desde el siglo XVII hasta nuestros días. De tipo social, Madres solas, La mujer en la política española y Los hijos más deseados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>