Petrer recibe a su campeón

A las puertas del tren, se ruborizaba esta tarde, con su humildad habitual, Gedeón Guardiola Villaplana. Más de un centenar de vecinos del valle se había reunido para darle una caluroso bienvenida y transmitirle su orgullo y admiración ante la reciente conquista de campeón del mundo, y él sonreía emocionado ante esa muestra de cariño, que no esperaba (la recepción oficial es mañana en el consistorio a partir de las cinco y media, el espigado pivote saldrá al balcón a decir unas palabras).

Ha sido un momento emocionante: al grito de campeones de la afición, se fundía en un abrazo con su madre, su padre, sus amigos, etc.  Pronto los medios allí reunidos le requeríamos para que nos dijera sus primeras palabras y nos enseñara esa maravillosa medalla dorada que relucía en su pecho. “Los 20 días del campeonato se han hecho largos, pero al final todo ha salido a pedir de boca. Ayer fue un día maravilloso, ojalá que el primero de muchos”, decía, señalando ya un futuro más prometedor que nunca, a sus 28 años ya maduro como jugador y asentado en la selección y en su equipo, líder de la potente bundesliga alemana.

Gedeón, que atendió a todos los allí reunidos con una gran sonrisa, firmando balones y haciéndose fotos, recordó una vez más sus orígenes:  ”Me hubiera gustado que hubiera sido la final más cerca para que todos hubieran podido venir, pero bueno, me consta que se estuvo viendo por la televisión y demás”, comentó mientras la multitud aumentaba el volumen de sus aplausos. Comentó también que tenía ganas de pasar unos pocos días descansando con su familia y amigos, en su querido Petrel, antes de regresar a Alemania.

Gedeon from Petreraldia.com on Vimeo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

4 respuestas a “Petrer recibe a su campeón”

  1. Emocionantísimo reportaje, casi al instante, que refleja como pocos, la sencillez y humildad de este fantástico deportista que ha aupado el nombre de Petrer/l a la cima del mundo.
    Espero y deseo que mañana a las 5,30 en la plaza del Ayuntamiento estemos todos, porque !un campeón del mundo es mucho para Petrer ¡
    Muchas gracias Gedeón, por habernos hecho sentir algo muy grande.

  2. Lo de ELDA SER muy bueno les da verguenza decir que es de Petrel Gedeon y han dicho hasta en cuatro ocasiones el “jugador de la Comarca” que cara tienen seguro que si fuese de Elda les faltaria tiempo para ponerse medallas, lo que la Ser de Elda y el periodico Informacion con Petrel no tiene nombre, no hay nadie que le corte las alas a estos seudoperiodistas interesados.

  3. No se de donde sacas esas conclusiones sobre Radio Elda y el diario Información.
    En la página web de Radio Elda, viene bien clarito en el titular: “De Petrer y campeón del mundo”, además hay otro apartado con declaraciones del alcalde, Pascual Díaz.
    Y el Información dedica hoy una página completa a Gedeón, quien además, a partir de las 12,00 del mediodía, chateará con los lectores del periódico en su edición digital.
    Aun quieres más, supuesto Manolo Amat. Y digo supuesto, porque con esa forma tuya tan barriobajera de ver y decir las cosas, no creo que seas ni Manolo Amat Vicedo, ni Amat Maestre.

  4. Para que luego digan algunos. El chat de este mediodía del diario Información, con Gedeón Guardiola como protagonista, ha registrado 61 preguntas. Y eso que se trata de un deporte minoritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>