La riada de septiembre continúa en el Rincón Bello

Casi una decena de días después (las imágenes son del siete de septiembre) y el sonido del agua correr sigue envolviendo la zona. El Rincón Bello es la zona del pueblo que se lleva la palma en cuanto a efectos de las históricas lluvias de septiembre: con un caudal que debió ser más del doble del que vimos en la Rambla de Puça, el volumen de agua, todo este tiempo después, todavía debe rondar los 15-20 litros por segundo. Las imágenes nos muestran hasta cinco saltos de agua y un recorrido marcado por la violencia de la riada, con todos los cañares tronchados y varias ramas y vegetación arrancadas de cuajo.

Los vídeos se estructuran siguiendo el recorrido del agua, desde el inicio del barranco del Rincón Bello hasta su finalización en la bocamina del Palomaret. Así, en este primer vídeo, les acercamos el salto de agua inicial del barranco del Rincón Bello, en la parte alta del paraje.

Este otro salto de agua está enfrente del refugio.

Aquí vemos la caída del agua al final del Rincón Bello.

Siguiendo por el barranco, que recibe varios nombres según sus tramos, llegamos a este azud (en este tramo, el barranco es conocido como el de Les Ovelles), construido en tiempos ha para minimizar los riesgos de inundación en Alicante en casos como el que vivimos en septiembre.

Nuestro recorrido acaba aquí, con este salto de agua enfrente de la bocamina del Palomaret.

Este vídeo muestra lo que vimos en nuestro recorrido entre salto y salto de agua: cañares tronchados, vegetación arrancada, etc.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “La riada de septiembre continúa en el Rincón Bello”

  1. Vale la pena aprender internet para ver estos vídeos y esta pagina, pero es mejor ir a verlo y patearlo, recuerden que la realidad supera la ficción y que no hay nada como el contacto directo con la naturaleza. espero que estos videos sean un acicate para amar la naturaleza y querer experimentarla en primera persona desde el más absoluto respeto y cuidado.

  2. Excelente reportaje de este paraje tan estimado por mí. Acabo de llegar y un hilo de agua recorre el paraje. Sabía que hacía muchos años que no corría agua por el Rincón Bello pero un amigo me comentó que volvía a brotar. Hoy me he acercado y así es, un pequeño arroyuelo lo recorre, pero todavía recuerdo cuando fui en mi infancia (hace 20 años ya) que el paraje rebosaba de agua y la balsa era un vergel de agua azulada y no estaba atestada de cañas como ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>