El vinalopense Óscar Navarro nominado a la mejor música original de los Premios Goya


El compositor noveldense, Óscar Navarro, ha sido nominado a los Premios Goya a la mejor música original por su trabajo para la película ‘La Mula’, dirigida por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

Óscar Navarro comienza sus estudios musicales recibiendo el Premio Extraordinario fin de grado elemental y Mención Honorífica en el premio extraordinario junto con Matrícula de Honor en el final de sus estudios Superiores, en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante. Posteriormente, estudia Composición y Dirección en la “Allegro Internacional Music Academy” de Valencia con el que fue su principal Maestro y amigo Ferrer Ferrán, pasando a ser seleccionado posteriormente por la prestigiosa Universidad del Sur de California, para realizar la especialización en Composición para Cine y TV, trabajando bajo la tutela de grandes profesionales de la industria cinematográfica como Joel McNeely, Pete Anthony o Michael Giacchino. Al finalizar sus estudios, fue galardonado con el premio “Harry Warren Endowed Scholarship for Scoring for Motion Pictures and TV” como el alumno más destacado de su promoción.

A día de hoy, Óscar Navarro posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo.

Aquí les dejamos con la música de la película ‘La Mula’.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “El vinalopense Óscar Navarro nominado a la mejor música original de los Premios Goya”

    1. L’ampordà és una comarca i el seu gentilici és l’ampordanés. Podem fer un llistat de comarques i gentilicis d’Espanya i del món, però no sembla oportú.
      Tinc entés que el Vinalopó és una altra comarca (amb subcomarques) què algún gentilici haurà de tindre, encara que siga aberrant.

  1. Algollo, la “aberración linguística”, es decir el término vinalopense, ha sido utilizado en todos los pueblos por los que discurre el Vinalopó.
    Se montó por la Asociación “Encuentros del Vinalopó” una exposición fotográfica que se llamaba “La realidad actual vinalopense” y que recorrió los pueblos de Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Novelda ,Villena y Elchey nadie advirtió la pretendida aberración lingüística.
    Por otra parte, erudito Algollo, algunos ya sabemos que el término no figura en el Real Diccionario de la Academia de la Lengua Española, lo cual no significa en absoluto que sea una aberración linguística, como tú afirmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>