El Ayuntamiento edita 4000 DVDs del documental “Petrer, arqueología y museo” para distribuir entre los colegios

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer ha editado 4.000 DVDs del documental “Petrer. Arqueología y Museo”, donde se muestra la evolución histórica de la localidad -desde la prehistoria hasta la actualidad-, y los inicios de la investigación en este ámbito del Grupo Arqueológico Petrelense, que dio lugar a la creación del Museo Dámaso Navarro. El documental tiene una duración de 26 minutos y está disponible tanto en castellano como en valenciano.

Cabe recordar que el documental se pudo visualizar por primera vez en la sala de entrada a la exposición “Petrer. Arqueología y Museo” que durante los meses de febrero a mayo se exhibió en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y que lleva siete meses online (aquí pueden verlo). Pese a ello, las copias del DVD se repartirán entre los escolares de los diferentes centros educativos locales para que, en palabras de la concejalía de Cultura, “cada familia de la localidad pueda contar con un ejemplar”.

PETRER Arqueologia y Museo from MARQ Arqueológico de Alicante on Vimeo.

Este documental ha sido producido por el Departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante y la Fundación CV MARQ y recibió la subvención de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte dentro de las actividades de dinamización de museos destinadas a dar a conocer los fondos y funciones de las instituciones museísticas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>