Del amor y otros demonios, lo último de Pablo Derqui

Desde esta publicación siempre hemos estado muy atentos a la carrera del actor petrerense más internacional que nos ha dado la localidad, Pablo Derqui, afincado en Barcelona desde hace muchos años, pero que mantiene en la localidad muchos recuerdos y a gran parte de su familia materna. Su último trabajo es un papel protagonista en una coproducción de Costa Rica y Colombia, en la película “Del amor y otros demonios”, que hace dos semanas se estrenó con gran éxito en Cartagena de Indias, después de estar recorriendo desde octubre pasado festivales internacionales. Costa Rica es el siguiente país donde se estrenará, la semana que viene, quedando pendiente su estreno en Europa.

Basada en la obra homónima del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, narra la historia de la hija de un marqués de la antigua zona de Nueva Granada. En una de sus visitas al muelle y mercado de la ciudad portuaria en la que vive es mordida por un perro rabioso en el tobillo. Esto ocasiona que diversas personas se preocupen por su salud hasta el punto de encerrarla en un convento de las monjas clarisas a las afueras de la ciudad. A la vista de todos, la niña parece sufrir una posesión demoníaca debido a un carácter poco dócil y huraño, además de sus hábitos exóticos como hablar en lenguas africanas y beber sangre de gallo. El obispo decide que está poseida y ordena que sea sometida a un exorcismo para salvar su alma. El obispo encomienda una Cayetano(Pablo Derqui), su pupilo, salvar el alma de la niña.

La filmación duró dos meses y fue realizada en Cartagena de Indias, en varios de los escenarios naturales de la historia que se encuentra ambientada en el siglo XVIII y fue terminada el pasado agosto.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>