Videos


Cabalgata de Reyes Magos 2019

reyes-magos-2019

La Cabalgata de Reyes volvió a llevar el espectáculo y la ilusión a las calles de la localidad.


Recordando el Petrer rural con José Amat “Guiña” (IV)

petrer-rural-iv

En este pasaje, recogemos desde una tierna memoria de “Guiña” (la primera vez que subió a Catí, con poco menos de tres años y apenas dos palmos) hasta qué percance sufrió el dueño del “Coto del Manco” (¿alguna vez se lo han preguntado?), entre otros recuerdos y reflexiones.


Recordando el Petrer rural con José Amat “Guiña” (III)

portada-guiña-3

Hoy, el uso de la primera maquinaria en el campo agrícola y la disputa con los tradicionalistas (partidarios de los animales de carga), el precio y el valor de la lana (y su esquilado), la historia de una foto multipremiada y muchos más relatos del ayer.



Recordando el Petrer rural con José Amat “Guiña” (II)

portada-guiña-2

En este capítulo, Guiña nos desvela cómo era manejar una honda o a qué jugaba en su niñez, pero también cómo era el transporte de ganado o qué sucedía cuándo dos hombres se chocaban las manos…


Recordando el Petrer rural con José Amat “Guiña”

guiña

Nos acercamos al Rancho Grande y recogemos el testimonio de José Amat, “Guiña”, uno de los últimos pastores no sólo de la localidad, sino del interior de Alicante. Hoy ya jubilado, hacemos con él un repaso por el álbum familiar, recordando una vida rural que prácticamente ha desaparecido en una generación.


Así fue la reivindicación de las fiestas de Petrer en la televisión nacional

aHORA CAigo petrer moros y cristianos

La concursante Ana Reig, vecina de la localidad y engalanada de flamenco, dejó una apasionada proclama sobre nuestros Moros y Cristianos.



Petrer presenta el cortometraje ‘El destí d’un regne’ para promocionar La Rendició 2018

rendicio-petrer

Más de 50 actores han participado en la producción de la pieza audiovisual que recrea los momentos previos a la llegada de Jaume I a Petrer.


El vídeo del concierto de Macaco de las fiestas patronales

macaco-concierto-petrer

El Parque 9 de Octubre se llenó como en muy pocas ocasiones y el respetable, integrado por vecinos de la población y la comarca de todas las edades, vibró de lo lindo




El vídeo de los Autos Locos

autos-locos-18

Ni la lluvia fue capaz de deslucir el esperado evento y centenares de vecinos se acercaron a disfrutar de las locas carreras, con 12 participantes este año.


Conociendo Poble Nou de Benitatxell y sus históricas cepas de uva pasa

poble-nou-de-benitxatell

Cepas viejas herencia de una tierra dedicada tradicionalmente a la uva pasa.


Arranca un la recolección de un buen año de Uva de Mesa del Vinalopó

uva-de-mesa

Este pasado sábado tuvo lugar en La Romana en el arranque de la campaña de recolección de la Uva de Mesa del Vinalopó, que genera 13000 puestos de trabajo en la provincia.



Confrides, asentado en la montaña

Confrides

Peñas, roquedos, sierras, barrancos, fuentes, simas…palabras que indican paisajes de montaña duros, potentes. Aquí se asienta Confrides, entre peñas y riscos, entre la Sierra de Aitana y las numerosas fuentes que la nieve invernal alimenta.


Murla, entre alturas

murla

Tras desaparecer el cultivo de la uva moscatel que antaño cubriera casi todo el término, el almendro y el naranjo se han impuesto en esta pequeña población de Murla.


Relleu, en el corazón del valle

relleu

Mimetizado con un paisaje agreste de accidentada orografía, el pueblo de Relleu se haya en el corazón de un valle rodeado por las sierras del Cabeçó d’Or, de la Grana y la sierra del Aguilar.



Los árboles de Benifallim

benifallim

La pequeña población de Benifallim se asienta en un terreno montañoso en las faldas de la sierra del Rontonar en el que predominan las plantaciones de almendros y olivos, así como árboles frutales que le aportan un especial atractivo.


Campello, kilómetros de costa…

campello

Hablar de El Campello es hablar de costa, de playas, de acantilados, de calas,… Es una población volcada desde siempre con el Mediterráneo. 23 kilómetros de costa en su término municipal lo prueban.


Rojales, pueblo de contrastes

Rojales

En él se pueden encontrar grandes urbanizaciones e instalaciones lúdicas de primer orden, a la vez que se mantiene el sabor tradicional de pueblo agrícola a la vera del Segura.



Las raíces a la tierra y las copas hacia el cielo: Pinoso

el-pinos

Así reza el escudo de Pinoso refiriéndose a la pujanza de la sociedad pinosera que no olvida sus orígenes. Pinoso es un claro ejemplo de pueblo laborioso y trabajador que se adapta a los recursos que su tierra le proporciona.


En Tárbena

tàrbena

Tárbena es un pueblo rodeado de montañas. Pese a la distancia, en los días claros, se puede contemplar el mar y el amplio valle que se extiende hasta Altea y Benidorm.


Ràfol d’Almúnia, aroma de azahar

ràfol-d'almunia

Entre campos de cítricos, mezclando aromas de azahar con el cercano Mar Mediterráneo, se llega a la población de El Ràfol d’Almúnia.