Tag Archives: Transporte

Sin transporte público para llegar al AVE de Villena

Desde ayer lunes ya no hay servicio de lanzadera de autobús entre Elda y Petrer y la estación del AVE en Villena. Tampoco hay una alternativa municipal prevista, quedando así los 100.000 vecinos de ambas poblaciones sin conexión de transporte público con el AVE. En realidad, eso ya había ocurrido de facto cuando la estación perdió su trayecto a Madrid 155 años después; en las primeras tres semanas que estuvieron en funcionamiento, los autobuses lanzadera fueron casi siempre solos y no superaron los cuatro pasajeros en su más populoso trayecto. Los socialistas proponen un plan de movilidad: “ahora es un caos”.

LEER MÁS »

Los socialistas buscan un gran acuerdo que devuelva las conexiones ferroviarias

El PSOE pide que los trenes convencionales que continúan haciendo el recorrido Madrid-Alicante – dos de ida y dos de vuelta diariamente- continúen transitando por la red convencional de ferrocarril y teniendo parada en Elda-Petrer, algo que es técnicamente posible, por lo que achacan su eliminación a una decisión política del Ministerio y de RENFE y no a la llegada del AVE. Los socialistas están trabajando por llegar a un acuerdo unánime de todos los grupos en los municipios afectados de Petrer, Elda y Monovar.

LEER MÁS »

Compromís: “el AVE para nuestra comarca ha demostrado ser un paso atrás”

Compromís lamenta la falta de previsión de los gobiernos locales de nuestra comarca ante la eliminación de la línea Elda-Petrer/Madrid. “Con la eliminación de esta línea la estación de Elda Petrer quedará infrautilizada. La oferta de trenes regionales de la línea Murcia-Valencia que paran en nuestra estación es cada día más escasa, habiéndose reducido de 6 trenes diarios a solamente 2 en las últimas fechas, coincidiendo casualmente con la llegada del AVE a Alicante. Otro servicio totalmente abandonado es el de cercanías Alicante-Vinalopó”.

LEER MÁS »

PP: “Nos hemos enterado del cambio a la vez que los usuarios”

Tras el gran revuelo que se vivió ayer en la estación de autobuses de la ciudad, con el cambio de empresa en el servicio interurbano de transportes (que pasa de Alsa a Vectalia Subús), el concejal de Gobernación ha salido hoy a informar del asunto con una insólita revelación: “nos hemos enterado a la vez que los usuarios de este cambio”. Todos los detalles en el interior.

LEER MÁS »