Tag Archives: Trabajo

El ayuntamiento ve una “recuperación económica” tras cuatro meses continuados de bajada del paro

En diciembre, el número de desempleados disminuyó en Petrer en 137 personas, el cuarto mes consecutivo de bajada. “Estamos viendo una continuidad”, dicen desde el ayuntamiento. No obstante, prácticamente un tercio de la población activa está en paro en la comarca del Medio Vinalopó y los sindicatos advierten: “el paro no está bajando realmente ni es esta la senda de la recuperación económica”.

LEER MÁS »

150 puestos de prácticas remuneradas para jóvenes en Alemania

La ADESP colaborará con la empresa alemana ‘Emstachse’ para ofrecer, a jóvenes entre 18 y 30 años, 150 prácticas en Alemania, la mayoría del sector de la hostelería. Durante la formación recibirán una remuneración económica y cotizarán en la Seguridad Social alemana, y además no es necesario dominar el alemán, pues se impartirán clases subvencionadas sobre el idioma.

LEER MÁS »

La protesta por el nuevo convenio de Grandes Almacenes también llega a Petrer

El pasado sábado 16 de marzo, y con el apoyo de Comisiones Obreras, se organizaron paros parciales en Carrefour Petrer de una hora por la mañana y por la tarde (de 12 a 13 horas y de 19 a 20), apoyado por unos 40 empleados (un 40% de los que prestaban servicio). La protesta denuncia el nuevo convenio firmando entre la patronal ANGED (asociación de grandes almacenes, como Carrefour, Ikea, el Corte Inglés, etc.) y los sindicatos amarillos Fasga y Fetico. Esquerra Unida propone una moción en la que el ayuntamiento muestre su solidaridad con las protestas.

LEER MÁS »

UGT alerta del abuso de EREs en la comarca en el primer semestre del año

A pesar de que el número de Expedientes de Regulación de Empleo registrados entre enero y junio de 2011 ha disminuido en 14 respecto a los contabilizados el mismo periodo del anterior año, el sindicato muestra su preocupación ante esta práctica de las empresas con la que, según señalan, se persigue“ aprovechar la crisis para ajustar sus plantillas sin tener una justificación desde un punto de vista económico y productivo”.

LEER MÁS »