Dating coach: El amor es más que el destino

Importado desde el otro lado del charco, donde lleva tiempo revelándose como una herramienta de crecimiento personal muy eficaz, el dating coach une el concepto de entrenador personal con el mundo de la seducción y el ligue. Así, y mediante asesoramiento profesional y planes específicos (que pueden incluir desde un cambio de imagen a técnicas de reconocimiento de lenguaje no verbal, por citar dos campos), “se trata de que el cliente triunfe en su vida personal, amorosa y efectiva”, cuenta Remedios Gomis, una de las pioneras en este campo en España.

Remedios Gomis en su despacho de la calle Carratala.


Entrevista en Canal 9

Gomis, coach profesional, lleva 20 años como directora de expansión de los centros de relaciones personales Encuentros-jader y se ha especializado en los úlitmos años en el dating coach. Además, publica en varios medios y mantiene una consulta personal (C/ Carratala, 31 entresuelo -Alicante-). “Existe mucha gente que necesita ayuda y consejo, por muchas razones: quizá sean tímidos, o hayan perdido la confianza, quizá vengan de una relación muy larga, o lleven mucho tiempo solteros o separados, etc. A veces, necesitamos ayuda para integrarnos de nuevo en el proceso de citas, por lo que sea, eso es lo que hacemos aquí”. La idea, además, va un paso más allá de las agencias matrimoniales “y aunque también tenemos un fichero de personas compatibles, es un concepto más global, que exige un autodesarrollo y un crecimiento personal”. Tanto es así que Gomis, junto a otros profesionales, también se está encargando en los últimos tiempos de formar más profesionales de dating coach y a gestores de centros de relaciones personales.


Las relaciones humanas, y más concretamente las amorosas, son esenciales en nuestra vida, y servicios como el de Gomis, cuya bondad y utilidad ya han quedado más que demostradas en experiencias foráneas, han venido para quedarse. Por eso, desde este medio abrazamos a esta nueva colaboradora que irá publicando periódicamente artículos y contenidos de divulgación en este medio sobre el área. El primero de ellos, tras estas líneas. ¡Y no dejen de comentar!


El amor es más que el destino

Hay personas que piensan que el amor está predestinado y  que no es necesario salir a buscarlo. Puede que sea así, como también puede que tengas una larga y solitaria espera hasta que encuentres a la persona indicada.

Lo mejor es que pases a la acción y salgas a conocer gente, no sólo para encontrar a tu pareja, sino que así podrás relacionarte y conocer gente interesante para otras facetas de tu vida.

Muchas veces por miedo al rechazo  dejamos de actuar, pero es necesario aprender de todas las situaciones que uno se encuentra en la vida y seguir comprometido con nuestro objetivo a pesar de todo. Tenemos que estar dispuestos a pasar por situaciones que no nos gusten para lograr nuestras metas y sueños.

Encontrar una pareja puede requerir mucho trabajo. En primer lugar tienes que encontrarte a ti mismo/a, saber qué quieres como persona, aprender a controlar tus emociones y pensar qué buscas en tu pareja.

Debes convertirte en la pareja perfecta para ti mismo/a antes de salir a buscarla fuera.

Después tendrás que aprender a relacionarte con esa pareja que has encontrado, y juntos deberéis aprender  a saber llevar las discusiones y a enfrentar dificultades . El amor significa demostrar tu cariño con acciones, por lo que es un trabajo arduo y constante, que te traerá recompensas

Preguntarnos y reflexionar sobre qué es importante para nosotros en la pareja, (además del amor,) nos ayudará y nos dará seguridad para elegir a la persona que queremos tener a nuestro lado. También es cierto, que cuantas menos necesidades tengamos, más sencillo será fluir en la pareja, y más completos estaremos nosotros mismos como personas… y cuando ya la hayamos encontrado…

Las formas de encontrar pareja  son múltiples, y puede que sea necesario que dediques un poco de tu dinero y de tu tiempo para hacerlo: ya sea para acordar una cita o una presentación o  tomar clases para tener éxito en esa cita,( Dating Coach) o  inscribirte en alguna clase de algo que te guste (conociendo a más gente tienes más posibilidades de encontrar pareja).o incluso en una agencia matrimonial.

Nunca pienses que no le vas a caer bien a nadie, o aventurarte sobretodo negativamente sobre aquello que los demás puedan estar pensando sobre ti.

Es mejor mostrarte lo más natural posible, tal y como tú eres, sin miedo a que puedas ser o no rechazado, dado que sólo de esta forma conseguirás no sabotear tu objetivo y no reproduzcas con tus actos, actitudes o palabras aquello que en definitiva temes.para que los demás puedan conocerte tal y como eres es fundamental que mantengas una buena confianza en ti mismo/a.

A veces pensamos que las cosas buenas vienen solas, y muchas veces es así, pero sólo llegarán si nos esforzamos por conseguirlas. Así que si estás buscando pareja, prueba buscando oportunidades para conocer personas y si tienes una mala experiencia, tómala como aprendizaje y sigue buscando. Y si ya tienes pareja, trabaja por mantener una buena relación.

Si por el contrario  consideramos que sólo seremos más felices viviendo solos sin compromisos sentimentales durante un espacio de tiempo o durante toda la vida es nuestra decisión y han de respetarla, pero para ello, también has de creerlo tú y has de transmitirlo para que respecten tu decisión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

6 respuestas a “Dating coach: El amor es más que el destino”

  1. Que razon, estoy totalmente deacuerdo con lo que dice este articulo,porque aveces tengo miedo a que me digan que no y prefiero no arriesgarme y luego pienso que pierdo oportunidades, eso como puedo solucionarlo?

    Jose Antonio

    1. Si vas mentalizado en que puede ser un rechazo veras en cualquier detalle algo que te indique ese rechazo, aunque no sea asi.
      Tienes que pensar que si te rechazan no pasa nada, siempre hay otras personas con quien intentarlo y tampoco pasa nada, una que dice que no, pues nada, a otra. El miedo se engrandece de forma exagerada, es una reaccion personal de la que estas predispuesto y que temes sin razon.
      Intenta anteponer la lógica a este miedo. Es decir, no tiene ningún sentido pensar que por causa de algunos rechazos anteriores, tú ahora lo tendrás más dificil para encontrar a alguien que te acepte.

  2. Hola,me encanta esta iniciativa de enseñar a ponernos en rodaje denuevo, a algunas entre las que me incluyo bien falta nos hace!! me gustaria si es posible preguntarle a remedios como podemos saber si la persona con la que estamos se encuentra agusto en nuestra compañia, aveces pienso que se puedan aburrir o estar incomodos conmigo cuando he quedado con alguien y eso me pone tan nerviosa que no puedo centrarme en la perosna que tengo delante y se a ciencia cierta que doy una imagen pesima de mi.¿ algun consejo porfavor?

    1. Hola Mari Carmen!..Te podria dar mil consejos, pero para empezar podrias aprender a estudiar su lenguaje corporal. El lenguaje corporal puede ser la mejor forma de descubrir si ese hombre se muestra interesado Los expertos en lenguaje corporal han descubierto 52 gestos en las mujeres a través de los cuales demuestran interés, mientras que en los hombres es de solamente alrededor de 10. Si crees en esta teoría, adivinar si ese chico está interesado en ti será más fácil. De todas maneras, todavía necesitas saber qué señales buscar para asegurarte que no estás confundiendo gestos inocentes con señales de amor. ..por ejemplo, si te mira mucho sus cejas pueden levantarse un poco cuando te mira. Puede ser que no sea realmente consciente de que te está mirando de la forma que lo está haciendo.
      Se inclina mucho hacia ti. El entrar en tu espacio personal es una señal importante de su interés.
      Observa la dirección de sus manos, pies, piernas, pies, etc. Si apuntan hacia ti, es una señal subconsciente de que está interesado en ti.
      Comienza a tener más cuidado en su apariencia. Ajusta su corbata o se acomoda su chaqueta. Quizás pase una mano por su cabello para acomodárselo se agacha para atar los cordones de sus zapatos. Si lo hace repetidamente, tómalo como el cortejo de un pavo real para atrapar a la hembra.
      Fíjate cómo se sienta. Si lo hace de forma masculina, sentándose con las piernas abiertas o poniendo sus manos en sus caderas, está tratando de impresionarte… y podria decirte mucho mas!!.. esto es solo el principio!
      Si le gustas, notarás que casi nunca te da la espalda, se inclina hacia ti y te mira mucho. Si encorva sus hombros cuando está cerca de ti, es un romántico y le importa lo que tienes para decir. Si apunta sus hombros y pelvis hacia ti cuando está sentado, definitivamente siente algo por ti.

  3. BUENOS DIAS: PORQUE LLEVO YA 3 RELACIONES ROTAS Y SIEMPRE ACABAN IGUAL,O ME PONEN LOS CUERNOS O SON JUERGUISTAS..¿ SERA QUE NO TENGO SUERTE EN EL AMOR? ES POSIBLE?

    1. Em primer lugar debes concienciarte que el problema no es del otro, el problema es tuyo, porque no es casualidad o mala suerte del destino que siempre te toque el mismo tipo de hombre. Esto te indica que la falla esta en ti y no en el otro, y hasta que no lo asumas y te des cuenta del problema, seguirás repitiendo y repitiendo el mismo patrón de conducta.
      Aprende a elegir en el presente lo que de verdad TU te mereces, enamórate de quien te quiera, no de quien te use, manipule, o castigue, y para que no estés solo-a en esta nueva etapa de elección, te propongo que hagamos juntos este camino. El punto de partida lo eliges tu, nosotros yo te ofrezco la primera consulta donde tomaremos contacto de manera gratuita para que fijemos los objetivos que tu deseas, y de ahí en adelante abróchate el cinturón de seguridad por que vamos hacia tu destino, el que siempre has querido y deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>