Dating coach: ¿Qué ocurre cuando el desamor llega?

El amor:  recuerdos mágicos que se  agolpan en nuestra cabeza con tan sólo pronunciar la palabra fantástica..pero..¿Y el desamor? ¿Qué ocurre cuando el desamor llega?

Cuando llega el desamor, acuden a nuestra mente algunos recuerdos y momentos malos que revivimos cuando pronunciamos esta palabra. Unos momentos que nos trasladan a un fracaso sentimental y a una falta de seguridad en nosotros mismos.

Cuando aparece la rutina, cuando se apaga la comunicación, y cuando uno tiene la sensación de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando realmente se produce el desamor. La primera señal que hay que saber escuchar es; ¿Qué hago con esta persona? Una vez que te haces esta pregunta vienen posteriormente unas cuantas más… ¿A dónde quiero llegar con ella?, ¿Será la persona de mi vida? Y así, continuamente, hasta no conseguir responder a ninguna de ellas. Esta situación se denomina principio de desamor.

La absoluta falta de interés hacia la otra persona se demuestra cuando ya no hay ganas de comunicar pensamientos, sentimientos, emociones, preocupaciones o simplemente cuando lo ocurrido durante el día no se manifiesta en ningún momento. Si esto ocurre -habitualmente- es probable que haya una carencia de amor y de afecto importante, es decir, hay un claro desamor.

¿Cómo evitar la ruptura de una pareja? Difícil pregunta, sin respuesta única. Cada situación es distinta y en ocasiones la ruptura resulta poco menos que inevitable.

En cualquier caso siempre hay una serie de medidas que pueden tomarse para evitar en lo posible llegar a este desagradable final:

Para que una relación se mantenga y se fortalezca en el tiempo es importante que ambos estén dispuestos a entregar 60% de atención, consideración y amor al otro, y que sólo esperen recibir 40%. Así ambos lograrán recibir mucho más de lo que pudieran estar esperando.

-No hay que entrar en dinámicas de acusaciones mutuas: se debe hablar de los problemas, estudiar cómo afrontarlos y resolverlos. Las acusaciones ponen a la pareja a la defensiva y todo se vuelve más complicado.

-Repita a la pareja que la quiere: no hay que darlo por asumido. Dígaselo con frecuencia.

-Sea detallista: preste atención a las necesidades de su pareja; puede que no pidan nada, pero siempre agradecerán que le den aquello que necesitan.

-No se anule a sí mismo: las propias necesidades también deben cubrirse, o de lo contrario pueden surgir problemas de resentimiento. Háblelo con la pareja.

-Encuentren tiempo para estar juntos: tiempo de ocio, para disfrutar en común.

Nunca traten de resolver los problemas mientras se encuentren enfadados. Y nunca mientan para resolver una situación.

Que más cosas podemos hacer para evitar que se produzca esa situación de desamor y salvar a tiempo nuestra relación?

Yo os propongo seguir las siguientes pautas:

  1. Tengan una meta en común: uno se los secretos de una relación feliz es perseguir metas juntos. Tener una meta o un sueño en común les permitirá sumar recursos y esfuerzos individuales para conseguir lo que desean.
  2. Conviértanse en mejores amigos: después de la pasión viene la amistad. Conviértete en el mejor amigo de tu pareja, interésate en sus asuntos, evita criticarle o manipularle usando actitudes o comentarios negativos o irónicos, compartan actividades divertidas y creativas.
  3. Abandonen la rutina: atrévanse a probar cosas nuevas. Es necesario renovarnos y reinventarnos para inyectarle energía a la relación.  En lugar de ponerte cómodamente a ver televisión esta noche, invita a tu pareja a salir o alquila una película que le guste a ella, ten detalles y gestos que le muestren tu amor.
  4. Hacerse cumplidos en público y en privado: usar frases amables para expresar  cariño, gratitud y reconocimiento, esto hará que vuestra estima crezca y que os sintáis seguros y queridos por el otro
  5. Daros libertad: recordad que cada miembro de la pareja necesita conservar su identidad y un poco de su espacio personal para no sentirse agobiado por el otro.
  6. Favoreced el contacto físico: la ternura y el cariño necesitan hacerse presentes para no caer en la apatía o en la indiferencia. Un masaje, un beso, un abrazo, tomarse de las manos, son gestos que favorecen la relación.

Email personal de Remedios:
remediosgomis@encuentros-jader.com - TELF: 966 230 908

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>