De ángeles y demonios

Post2PDF   Por Abel Herrero en Ilustracionex

En esta modesta sección sólo teníamos -y tenemos- un objetivo en mente: repasar algunas de las variadas formas y pulsiones que adquiere la sexualidad humana a través de dibujos, sin ningún tipo de juicio moral, con ánimo descriptivo, uniéndonos a una tradición tan antigua como la propia humanidad. Así, hoy acerco la figura del macho cabrío, animal demoníaco y lascivo en el imaginario cristiano, imagen de lujuria por definición durante la Edad Media. Una imagen violenta y bestial, llevándonos hacia una sexualidad visceral y descarnada.

Como su propio contrario, siempre ha existido también una gran atracción y morbosidad por las imágenes de pureza, o angelicales. Dentro de esta corriente, ¿qué más inocente que los dibujos animados, que nos remiten a nuestra tierna infancia? Yo os traigo aquí una versión light, pero no veas qué mercado de fantasías se mueven cuando los niños se hacen adolescentes…

"Akelarre".

"Powerfuckgirls".

 

 

5 comentarios en “De ángeles y demonios”

  1. ALFREDO

    Y el dibujito del cabrón dándole caña a la tía, no es ofensivo y????

    #17711
    • En este caso creo que la ofensa está en la mente de quien se ofende. En ningún momento existe una ánimo de ofender, pero si de retratar algo que está en el imaginario y en la tradición, como es la supuesta fornicación que las brujas practicaban con el macho cabrío. ¿Puede alguien ofenderse por la postura, el trato o el tema? Por supuesto, es libre de interpretar la obra como guste y sentirla como le nazca.
      Lo ofensivo no está en la ficción, si no en la realidad. En esta sección sólo presentamos ficción.

      #17730
  2. Ramón

    Un dibujo de un artista nunca puede ser ofensivo, por definición.
    No seamos pazguatos Alfredo.

    #17727
  3. Elvi

    “Akelarre” me ha encantado, con fuerza y sensualidad, mmmmm…exquisita combinación

    #17748
  4. Un fauno es el símbolo de la lujuria porque sería la consecuencia de la satisfacción puramente sexual (porque es difícil que se de el amor) de un pastor con una cabra o una oveja.

    #22273

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Nueva recogida de firmas este fin de semana contra el “Castelazo”

plaza castelar

La Plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” colocará mesas informativas el viernes en el parque Las Trescientas y el sábado en el Mercado de San Francisco de Sales.

Noticias

Presentación de la Guía Festera , Bases del Concurso Fotográfico y Aplicación Festera para móvil

guia-festera

Mañana, a las 19:00 h., en la Casa del Fester, la Unión de Festejos ofrecerá una rueda de prensa abierta al público para presentar la Guía Festera, las bases del Concurso Fotográfico para dichas fiestas y, como novedad, una aplicación para móvil donde consultar información relativa a los Moros y Cristianos de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

La bandera republicana, la Constitución de 1978 y la libertad de expresión

bandera republicana

No entendemos qué movió al concejal Óscar Payá a personarse el 14 de abril en la rotonda de Reina Sofía para tratar de retirar la bandera republicana… Por desgracia no es la primera vez en España, que la autoridad “competente” trata de impedir la libre difusión de ideas o proyectos políticos que representan las banderas.

Reportajes

Yo “inventé” el pregón

pregon1

A dos días de un pregón histórico, el que hace cincuenta, el pregonero Juan Ramón Montesinos nos adelanta el origen del mismo, y es que su elección ha sido de todo menos casual. Una historia sorprendente, por cierto…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Musical de marionetas este domingo en el Teatro Castelar de Elda

cartel Yuca Elda

“Yuca en el extraño planeta de los Anibiens” comienza a las seis de la tarde con entrada gratuita.