Jueves, 26 de enero

Post2PDF   Por LLuís Francés i Martínez en El Rincón Meteorológico

Hemos empezado el día con nieblas que desde primeras horas de la noche de ayer se sentaron en nuestra comarca. La evolución del día ha dado paso a claros, aunque por poco tiempo ya que conforme vaya terminando la jornada se irán acumulando nubes y podría dejar algún chubasco débil. Las temperaturas han bajado un poco.

Mañana tendremos el cielo muy nuboso y se producirán lluvias, que en general serán débiles pero constantes. La cota de nieve bajará y se situará en torno a los 1000 metros de altitud.

El sábado amaneceremos con un día frío y con mucha humedad que se transformará de nuevo en lluvias que en general serán débiles. Los vientos soplarán variables entre tramontana y gregal moderados lo que hará que la sensación térmica sea de mucho frío. La máxima rondará los 8º y la mínima estará por debajo de los 5º.
Para la jornada del domingo hay previsión de que sople el mestral, lo que supone que los cielos van a dejar más claros que nubes, sin embargo las temperaturas se van a resentir y se pueden producir heladas débiles y máximas que apenas superarán los 5º. La cota de nieve baja, sobre los 500 metros. El inicio de semana será de frío intenso.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

La continuidad de la especie: caza inmortal

El escritor Rafael Barrachina pone los pies de foto a estas dificilísimas imágenes captadas por Néstor Rico de la cópula de una perdiz en nuestros montes. Incluye vídeo.

Asociaciones

Bicicrítica celebra su primer aniversario con un nuevo paseo

Este viernes tendrá lugar una nueva salida que partirá a las 18:30 horas del C.P. Rambla dels Molins. En la plaza Sagasta, punto y final del recorrido, se expondrá una muestra de fotografías y carteles con las reivindicaciones del colectivo organizador.

Imágenes

Imágenes del lunes festero

Concluimos la serie de fotografías con esta galería que recoge todo lo acontecido el lunes de moros, con la subida del santo y los posteriores cambios de banderas.

Noticias

El delegado del Consell visita Petrer para explicar las reformas adoptadas por el Gobierno en Sanidad y Educación

El Alcalde de Petrer, Pascual Díaz, junto con el Delegado del Consell Juan de Dios

Juan de Dios Navarro y el alcalde Pascual Díaz han atendido a cerca de 60 personas entre jubilados, jóvenes, profesores y directores de escuelas.

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Opinión

Nuestro compromiso es la educación pública

Desde el año 2009 las administraciones educativas han reducido su presupuesto en 4.500 millones, cifra a la que se suma el recorte de un 22% en los Presupuestos Generales del Estado de este año, junto al saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las Comunidades Autónomas. O actuamos ahora o no habrá marcha atrás.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.