Una puerta al sonido del silencio

Post2PDF   Por Redacción en Reportajes

Entre el bello paisaje de Caprala asoma coqueta una casa con tres siglos de historia que sirve hoy de refugio a aquellos que escapan del ruido de la ciudad en busca del sonido del silencio.  La naturaleza en toda su plenitud, la evocación del Mediterráneo, una cuidada decoración y selección de música y un entorno acogedor dotan de elegantes pinceladas este alojamiento rural bautizado hace siete años como La Puerta del Agua.

Entre el bello paisaje de Caprala asoma coqueta una casa con tres siglos de historia que sirve hoy de refugio a aquellos que escapan del ruido de la ciudad.

Turismo rural de intimidad

En los últimos tiempos, el turismo rural parece haber entrado en competencia directa con los tradicionales destinos de costa. Esos días que el calendario nos regala como festivos son cada vez más empleados para escapar de la ciudad y adentrarse de lleno en la naturaleza. Pero, a diferencia de otros complejos rurales, pensados para acoger a familias con niños, La Puerta del Agua se asoma como un espacio en el que desconectar de la rutina asfixiante para conectar de nuevo con uno mismo y con la persona con la que se ha decidido compartir los más íntimos aconteceres de la vida. Y es que, entre otras cosas,  este lugar es el espacio ideal para que el amor fluya de la forma más natural.

Espacios temáticos pensados para la intimidad

La intimidad que ofrece este alojamiento tiene su máximo exponente en sus nueve habitaciones, pensadas para proteger a los clientes de la masificación que ofrecen otros lugares. Todas ellas están acondicionadas con televisión, calefacción, baños individuales y acceso a Internet.  Pero, la indiscutible estrella del lugar es la suite, denominada “Llum” como homenaje a la luz que emana de este valle, al que se puede admirar en toda su plenitud desde esta lujosa habitación que además dispone de sauna. Del mismo modo, el resto de habitaciones también disponen de nombre propio. El cliente podrá  así cobijarse en “Catay” respirando el espíritu oriental, o ser fiel a sus orígenes, si proviene de la zona, refugiándose en un espacio inspirado en el Mediterráneo. “Túnez”, “Cartago”, “Alejandría” y “Tabarca” evocan estas tierras con matices que las diferencian, como diferentes son los lugares que recrean. La chispa divertida del complejo la encarna la habitación “Chupa-Chups”, que, como el lector advertirá, recrea un espacio divertido en el que, sin mucho esfuerzo, se puede volver a la niñez más inocente y pura.

Todo en la finca está pensado para el relax, el descanso y el disfrute.

La guinda de este encantador complejo rural la ponen sus frondosos jardines, por los que pasear resulta todo un placer, y también la piscina, exclusiva para los clientes alojados que pueden sofocar el calor del verano con un baño singular con vistas a la naturaleza.

Gastronomía para despertar los sentidos

La Puerta del Agua, además de ser un espacio ideado para disfrutar al máximo de la naturaleza y de la paz que se respira, ofrece también la posibilidad de adentrarse de lleno en otro de los grandes placeres de la vida: la gastronomía.  La exclusividad del lugar se pone de nuevo de manifiesto con su servicio de restauración. Y es que, para degustar la gastronomía de La Puerta del Agua, los clientes deben realizar su encargo con anterioridad. Aquí no hay menús establecidos, es el propio usuario el que, en el momento de solicitar una mesa, negocia con los responsables del restaurante los platos que desean disfrutar de entre una oferta que se presenta variada, autóctona, moderna, cosmopolita y con toques orientales y exóticos, siempre respetando la temporada del producto.

La comida es otro de los puntos fuertes del lugar. Los propietarios son consumados cocineros , y ofrecen también diversos talleres de cocina.

Para las cenas de los sábados, el menú adquiere un toque especial. Es la noche de los sentidos y para ello, se ofrecen platos de degustación bajo distintas temáticas, dependiendo de la época del año.

Uno de los salones comedor.

Este servicio de restauración se dirige, no sólo a los clientes alojados, sino también a aquellos que buscan escapar por unas horas de la cotidianeidad de sus vidas y obsequiar a su paladar con suculentos platos.

Como en el salón de casa

El concepto tradicional de restaurante queda así desterrado en La Puerta del Agua, donde la intimidad se prolonga a la zona de restauración, caracterizada por un acogedor comedor pensado para ser escenario de un número reducido de comensales. En verano, el patio se convierte en el lugar donde parejas, amigos o familias degustan la gastronomía de este espacio rural bajo la cálida luz del sol o arropados por la complicidad de una luna que casi todas las noches se deja acompañar por infinidad de estrellas.

Pero además, la Puerta del Agua ha sido también pensada para acoger celebraciones de empresa.  Las denominadas reuniones outdoor encuentran aquí un espacio privilegiado en el que se dispone de todas las comodidades y tecnologías requeridas para este tipo de eventos empresariales que pueden celebrarse cualquier día de la semana.

¿No os está apeteciendo tomar el sol ahora mismo?

A un paso de la absoluta desconexión

Suficientemente alejada de la ciudad como para poder desconectar sin esfuerzos, pero también lo pertinentemente cerca como para llegar sin complicaciones, La Puerta del Agua es un rincón que invita a comer y beber sin prisas, a respirar hondo, amar lento, pasear con tranquilidad, charlar de todo y de nada, leer esos libros siempre pospuestos en el tiempo o simplemente, mirar y admirar la belleza del paisaje. Este alojamiento rural que emana de Caprala es el refugio perfecto para sentir, y en definitiva, para saborear la exquisitez de la vida.

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo en Asociaciones

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.