Una experiencia sensorial

Por último, Catalina y su Cristina, inseparables, graciosas, divertidas, una pareja que te pasa de la risa a la carcajada en cuestión de segundos y sin darte cuenta, dos personas ante las que no queda más que inclinarse y mostrar agradecimiento. A Cristina debemos las fotos del curso, que mientras cocinábamos,  nos iba haciendo y que luego amablemente nos ha enviado.

once2

También quiero mencionar a Anita, la persona que ayuda a Achen y que se ha esmerado cada clase por traer los ingredientes tal y como yo los pedía y que tan bien cuida de Achen.

Lo cierto es que durante estos dos meses, me he sentido también parte de esta familia y por eso, los voy a recordar con mucho cariño y no solo a estos espléndidos alumnos con quien he compartido risas y confidencias,  sino a las chicas de la limpieza, a las recepcionistas, a los asistentes, a los colaboradores, a Javier y a su recién llegada bebita… En fin, a esta comunidad con la que he estado implicada durante el tiempo del curso.

once1

Ha sido realmente una experiencia hermosa, todos han derrochado amabilidad y me han dado la sensación de que nada entra en aquella casa si no es en esa línea de gentileza.

Por eso, porque es difícil encontrar hoy día un espacio así, paradójicamente de luz,  tengo que dar las gracias a todos ellos y decirles que siempre estarán en un lugar de mi corazón.

En cuanto al curso en sí, Javier me pasaba las recetas a braille, para que ellos las tuvieran más tarde y pudieran cocinar en casa lo que cocinábamos en clase.

once9

once8

once7

Logramos que la Delegación, esa nueva Delegación todavía con aires de estreno,  oliera a lentejas, a cocido oriolano, a gambas y merluza, a especias árabes…  Hicimos que se escucharan sinfonías de Bach en aquellos pasillos silenciosos, los lunes por la tarde, pues mientras cocinábamos, escuchábamos música clásica. Nuestras risas se oían en toda la planta, nuestros bombones los probaron todos los que por allí andaban. Nos llegó la Navidad acabando el curso y le pusimos la guinda con una receta navideña: mousse de turrón. Daba pena despedirse.

once6

Cada uno tuvo su título de asistencia, pero lo más importante que aprendieron fue a perder el miedo a la cocina. Hablamos del fuego, de toda esa parte buena del fuego en la que nunca habían pensado, hablamos del barro, del aceite o de la harina. Tocamos las cebollas y escuchamos sus susurros, manoseamos el coco y relatamos la historia de su llegada a las costas de Florida. Nutrición, cultura gastronómica… la clase era como una clase más, de las que a diario imparto, nada era diferente más que unos alumnos que poco a poco, clase a clase, lograron creer en ellos mismos como cocineros.

Todo un placer.

10 thoughts on “Una experiencia sensorial”

  1. Un reportaje de alta sensibilidad y muy interesante.
    Leer tu escrito, si que ha sido un verdadero placer.
    Un saludo

  2. Enhorabuena Puri porque con dicha esperiencia no solo has debido vivir momentos mágicos sino que has hecho posible un sueños para otros muchos.

    Interesante actividad y muy enriquecedora!!

    Saludos

  3. Delicioso, como tu cocina, como tu forma de enseñarnos un mundo nuevo en algo que hacemos cada día, yo ya no he vuelto a cortar una zanahoria sin pararme a escuchar su sonido, a pelar un calabacín sin sentir la rugosidad de su piel.
    Gracias Puri por compartir tu sensibilidad y esta maravillosa experiencia con todos.

  4. Nunca pude imaginar que esto se pudiera llegar a conseguir. Es propio de ciencia-ficción.
    Ha debido ser para tí una experiencia inigualable.
    Magnifico el articulo y mi mas sincera admiración por tu trabajo.
    Enhorabuena.

  5. Ha sido una delicia leer este artículo. En este mundo de prisas y prioridades, donde llegamos a obviar y olvidar las emociones, poder encontrar algo tan sensitivo, tan auténtico como esta experiencia, me ha emocionado profundamente. ¡Enhorabuena!

  6. Fascinante reportaje.Un trabajo bonito y dificil de realizar.Tiene que ser una experiencia única tanto para ti como para los alumnos.
    Me hubiera encantado asistir a una de esas clases.
    Felicidades por tu labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *