Un Otoño Cultural con grandes nombres y de temática variada

El ciclo de conferencias del Otoño Cultural 2015-16 abre este viernes con el reconocido fotógrafo Eduardo Momeñe. Será el primer gran profesional en su ámbito que visitará la localidad merced a este prestigioso ciclo que cada año, desde hace dieciocho, ofrece Caixa Petrer en colaboración con la concejalía de Cultura, Tras él vendrán Ramón Portilla (alpinista), Mabel Lozano (actriz), Cecilia Rodrigo (presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo), Nacho Vigalondo (director de cine) y Francisco José Iborra (investigador del Centro Nacional de Biotecnología) con una periodicidad de una o dos citas mensuales hasta finales de febrero del año que viene.

La entrada a todas las conferencias, que suelen contar con apoyo de material gráfico y un largo turno de ruegos y preguntas del público, será gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos de la entidad bancaria. Igualmente, reseñar que como ya ha ocurrido en el pasado, los ponentes han sido propuestos por asociaciones y colectivos de la localidad.

El Otoño Cultural queda como sigue:

Eduardo Momeñe.

Eduardo Momeñe.

Fecha: 27 noviembre 2015
1.- Ponente: Eduardo Momeñe (fotógrafo, docente y teórico de la fotografía. Autor del libro “La visión fotográfica”).
Propuesto por: Grupo Fotográfico Petrer.

Ramón Portilla

Ramón Portilla.

Fecha: 11 diciembre 2015
2.- Ponente: Ramón Portilla Blanco (primer español en escalar la cumbre más alta de cada continente. Autor del libro “Las 7 cumbres”).
Propuesto por: Asociación Cuentamontes.

Mabel Lozano

Mabel Lozano

Fecha: 15 enero 2016
3.- Ponente: Mabel Lozano (modelo, actriz de cine y televisión. Su labor como documentalista por los derechos humanos le ha reportado diversos premios y reconocimientos).
Propuesto por: Grupo municipal PP

cecilia rodrigo

Fecha: 22 enero 2016
4.- Ponente: Cecilia Rodrigo Kamhi (hija del maestro Joaquín Rodrigo. Marquesa de los Jardines de Aranjuez y presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo), con una conferencia titulada “El Concierto de Aranjuez, 75 aniversario (Proceso creativo de la obra universal de un músico ciego)”.
Propuesto por: Asociación de Guitarra PIMA.

Nacho Vigalondo.

Nacho Vigalondo.

Fecha: 5 febrero 2016
5.- Ponents: Ignacio Vigalondo Palacios, “Nacho Vigalondo” (director de cine español).
Proposta: Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV).

Francisco José Iborra.

Francisco José Iborra.

Fecha: Pendiente 2016
6.- Ponente: Francisco José Iborra (científico sajeño, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana).
Propuesto por: Asociación de Cultura y Ocio de Tercera Edad (ACOTE).

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Un Otoño Cultural con grandes nombres y de temática variada”

  1. Hola, permitirme una corrección, el otoño cultural se realizadoza como mínimo hace 30 años y no 18 recuerdo conferencias de el Cardenal Tarancon, Gregorio Peces Barba. .. por los años 85, 86…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>