Reencuentro con Aline y Florianne en el Barranc del Cinc

Después  logramos con mucha suerte conectarnos a la red, para que Aline y Florianne pudieran leer la crónica de su viaje; les gustó mucho y les sorprendió el interés y los comentarios que había y Aline nos prometió mantenernos informados de los avatares de su viaje.

La gente va llegando.
La gente va llegando.

Al poco rato  a aquel lugar encantador  fueron llegando amigos y para  la hora de comer  en total éramos 30 personas, unos de Petrer, otros de Cocentaina,  Valencia,  Madrid,  Alemania,  Finlandia y el grupo más numeroso de Alcoy. Dos grandes paellas de verduras aromatizaban el desfiladero con olor de  aceite y ajos. Y según criterio de los comensales,  la paella más buena fue la que hizo el grupo petrerí, bajo la supervisión de Antoñín (por supuesto sin desmerecer la que con gusto y cariño hizo Ximo de Alcoy).

Los paelleros en acción.
Los paelleros en acción.

De postre  ciruelas recién cogidas por Pablo, que estaban exquisitas, y luego tertulia o siesta con buena música en vivo.

Florianne a la guitarra.
Florianne a la guitarra.

Para espabilarnos un poco,  nosotros bajamos a  bañarnos a una alberca con agua fresca  y culebrillas. Por allí estaba Florianne arreglando las alforjas, después de comer había bajado atender a los burritos. Ya entrando el atardecer y después de haber disfrutado contemplando a los buitres en su  vuelos, planeos y aterrizajes a sus nidos (que según Jordi “hay pisitos para parejas y solteros”), recogimos nuestros bártulos y nos despedimos del grupo, proponiéndonos un nuevo encuentro, donde la gente de Alcoi nos enseñaría hacer su  “olleta” y nosotros a ellos  nuestra “gatxamiga”.  De Aline y Florianne  nos despedimos con un gran abrazo y  la palabra de volver a encontrarnos,  deseándoles mucha, mucha suerte en su viaje.

Despedida de los burros.
Despedida de los burros.

Fuimos saliendo del desfiladero mientras el sol convertía en dorados paisajes  los campos de trigo por Les Cases de Mariola. Y en el aire,  el olor del trigo recién segado,  dejaba en la Serra esos aromas que desde niña he sentido, allá en mi tierra de La Manchuela. Despacito fuimos alejándonos de la Serra de Mariola y del Barranc del Cinc, de las plantas aromáticas y medicinales; de  sus pinares, bosquetes de tejo, arce, fresno, roble… Y yo recordé entonces con  toda  intensidad la letra de una canción de Ovidi Montllor del disco ‘A Alcoi’, que decía así:  «si no és molèstia per als bons amics, amb una capsa de cartó, fiqeu la pols d’un servidor i el millor llibre de poemes d’aquel poeta que creiem. Es per anar passant l’estona amablement, i al mateix temps, aprendre, viure, conèixer coses per a la propera cançó a fer. Porteu-me a Alcoi que és el meu poble, i allà on comença el ‘Barranc del Cinc’ prop d’un ‘romer’, al seu costat, deixeu-me ja. Pero llavors, no em moriré. Faré vacances».

Saliendo del Barranc.
Saliendo del Barranc.

Y hasta aquí amigos lectores este viaje de cercanías al encuentro de unos amigos,  en un lugar realmente mágico. Las siguientes crónicas que nos lleguen del viaje de Aline y Florianne serán de su puño y letra y nos irán retratando cada vez lugares más y más lejanos, que nos permitirán conocer los territorios “de otra manera”. Salud y hasta la próxima.

2 thoughts on “Reencuentro con Aline y Florianne en el Barranc del Cinc”

  1. Divertidas esta y la anterior crónica. La verdad que se agradecen relatos verdaderos como este y no tanta política, que es tan esperpéntica hoy en día que nos aleja cada vez más de la realidad, creo yo. Saludos y leeré las noticias que os envíen este par de compañeros valientes!

  2. Hello,
    I am Aline’s mother and I am very , very happy to have news and pictures from my daughter. She called me an hour ago to say I should have a look on your website, which I did.
    I don’t understand much Spanish, still enough to know that Aline is fine.
    I know you have spent a while with her and Florianne. If you have more pictures of them and the burritos, please send them to me. My email address is: jocerfontaine@skynet.be
    I haven’t seen Aline for more than a year now. It is a very long time . She calls me from time to time but I have never had pictures of her. We all miss her a lot here. So if you can send some, that would be very nice of you. Regards,
    Jocelyne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *