Reencuentro con Aline y Florianne en el Barranc del Cinc

Florianne a la guitarra.

Tal como habíamos quedado, el domingo 19 de julio bien tempranito, partimos desde L´Avaiol rumbo al Barranc del Cinc, el emblemático macizo calizo que se alza, enorme y  majestuoso, sobre la ciudad de Alcoi. En este espectacular barranco, profunda entalladura  que abre el camino para adentrarse en la preciosa Serra de Mariola y poder ascender a Montcabrer (1390m), se han instalado nuestros amigos y sus burritos. Y hasta allí llegamos con muchas  ganas de encontrarnos con ellos y disfrutar de su compañía y de un entorno ciertamente encantador.

Principio del Barranc del Cinc.

Principio del Barranc del Cinc.

Ascendimos el barranco por un camino de piedra, mientras la vegetación se iba tornando gradualmente más verde y vigorosa. La vista se nos iba al cielo, donde la inmensidad del cielo acogía a varios buitres que iban y venían por entre los enormes riscos..

La senda empedrada.

La senda empedrada.

Pasamos por la Font del Pastoret, disfrutando  del espacio natural,  y siguiendo la señal de GR7,  llegamos al Mas del Potro, donde Aline, Florianne y sus burritos se han instalado gracias a la generosidad de Jordi,  propietario del Mas y miembro activo del  colectivo alternativo  de Alcoy.  El Mas del Potro es una casa de campo antigua en proceso de restauración, rodeada de grandes olmos, juncales, baladres,  pequeños bancales de huerta y una fuente, por donde el agua baja fresca desde las entrañas de la sierra.

La puerta del Mas del Potro con Aline.

La puerta del Mas del Potro con Aline.

¡Qué alegría  encontrarnos con ellos, y ellos con nosotros otra vez! Aline nos contó que llegar hasta allí les llevó varios días y que con los dos burritos todo fue bien,  Pepino y Luis ya son buenos compañeros y se han adaptado. También nos comento una curiosa anécdota que les ocurrió en una Casa de Espiritualidad, que hay  unos kilómetros antes de llegar al Barranc del Cinc. Como necesitaban agua para los burros y al ver el cartel que anunciaba la casa espiritual, ellos se acercaron a pedir agua. Y a cajas destempladas los echaron del lugar,  porque ellos no practicaban la misma espiritualidad. Sin comentarios.

De momento nuestros amigos se quedarán un tiempo en el Mas con Jordi, pues está recuperándose de una operación quirúrgica y necesita ayuda. Ayuda que ya van prestando, pues el sábado estuvieron segando los bancales de trigo del Mas. Así mismo,  Aline y Florianne tendrán un poco más de  tiempo para preparar la ruta con calma,  ya que después de cruzar Mariola y a medida que se acerquen a Valencia, el trazado del sendero se complica… Es el progreso,   que como decía el  poeta Martí i Pol  “es irreversible”.

El reencuentro con los burros.

El reencuentro con los burros.

Charlando y sin prisas nos acercamos a ver los burros que estaban cerquita de una fuente y con buen  sombrajo. Yo creo que los burritos también se alegraron al vernos, porque sus rebuznos parecían darnos la bienvenida.  Y nos prestaron mucha atención hasta que frente a ellos, y por una empinada senda, se negaban a subir las dos burras de Pablo, vecino y amigo de Jordi, que vive en el Mas del Bunyoler. Luis y Pepino no les quitaron el ojo de encima mientras a ‘rastrones’ de su amo las burras iban subiendo despacio.

Pepino y Luis mirando atentamente las burras de Pablo.

Pepino y Luis mirando atentamente las burras de Pablo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “Reencuentro con Aline y Florianne en el Barranc del Cinc”

  1. Divertidas esta y la anterior crónica. La verdad que se agradecen relatos verdaderos como este y no tanta política, que es tan esperpéntica hoy en día que nos aleja cada vez más de la realidad, creo yo. Saludos y leeré las noticias que os envíen este par de compañeros valientes!

  2. Hello,
    I am Aline’s mother and I am very , very happy to have news and pictures from my daughter. She called me an hour ago to say I should have a look on your website, which I did.
    I don’t understand much Spanish, still enough to know that Aline is fine.
    I know you have spent a while with her and Florianne. If you have more pictures of them and the burritos, please send them to me. My email address is: jocerfontaine@skynet.be
    I haven’t seen Aline for more than a year now. It is a very long time . She calls me from time to time but I have never had pictures of her. We all miss her a lot here. So if you can send some, that would be very nice of you. Regards,
    Jocelyne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>