Primera aplicación de la “Ley Mordaza” en Petrer y primera gran polémica

ley mordaza

Hemos omitido el nombre de la vecina y la matrícula del coche patrulla. Por lo demás, esta es la fotografía y el comentario que han motivado la primera y polémica aplicación de la conocida popularmente como “Ley Mordaza”.

Sin apoyos de ningún otro partido y con la radical oposición de centenares de asociaciones de todo el país -e incluso de organismos internacionales de derechos humanos-, el PP aprovechó hace unas semanas su mayoría absoluta en las Cortes para aprobar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”. En vigor desde el pasado uno de julio, el texto sanciona decenas de conductas -hasta 44- que se dividen en faltas leves, graves y muy graves, con sanciones de hasta 600.000 euros; juicios de faltas que además la ley convierte en sanciones administrativas sin tutela judicial. El debate ha sido de los más intensos de la legislatura: ¿necesidad de seguridad y orden y su trasfondo jurídico o atentado a derechos fundamentales y básicas libertades individuales?

En Petrer ya tenemos la primera denuncia por la nueva Ley, y desde luego que va a avivar ese debate. Así, y tras publicar una fotografía en el popular grupo de Facebook “No eres de Petrer si no…” en la que muestra un coche de la Policía Local aparcado en una plaza de minusválidos junto al parque del Campet (con el texto “Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan…”), una vecina del valle ha sido denunciada por los dos agentes de la Policía Local -los que llevaban el coche- y condenada a más de 800 euros de multa. La fotografía no duró ni un día en la red, fue borrada al día siguiente de publicarse, pero ha sido suficiente para que fuera denunciado por el artículo 36.23 de la nueva ley como una falta grave -de 600 a 30.000 euros-: “El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información”.

Según fuentes jurídicas consultadas, de haber recurrido la vecina afectada, y puesto que la fotografía sólo muestra un vehículo y no a ningún agente -y no “se les ponía en peligro”-, con toda probabilidad hubiera ganado. Desde este medio hemos intentado ponernos en contacto con la vecina afectada pero no hemos obtenido respuesta por su parte.  Como había puesto la foto con su nombre y apellidos en el Facebook, su identificación fue inmediata y la notificación de la sanción -ya hemos contado, sin tutela judicial- le llegó en menos de 48 horas.

Hemos hablado con el concejal de Policía Local, Fernando Portillo, sobre este hecho. Conocedor de la situación, ha explicado a este medio que los agentes habían aparcado en la plaza para minusválidos porque estaban realizando una actuación en el parque El Campet. La patrulla respondía a una llamada por actos vandálicos, en la que la rapidez de respuesta es esencial para captar ‘in fraganti’ a los vándalos. Se trata de algo bastante normal en este sentido, pues, como se entiende, y cuando han de atender una urgencia y realizar una intervención, “aparcan donde pueden”. Por esta cuestión, los agentes locales se han sentidos, de alguna manera -ha explicado Portillo- atacados en su honor, pues estaban ejerciendo su labor, y han decidido defenderlo de este modo. “Nosotros”, en referencia al equipo de gobierno del ayuntamiento, “le hemos recomendado otras soluciones, pero están en su derecho y habilitados por la ley”.

Con el ánimo de contextualizar más la situación de esta denuncia, ofrecemos otros datos que, advertimos, no hemos podido certificar. Según la versión de la concejalía, los policías vieron a la vecina realizar la foto cuando regresaban de la intervención en el parque y le explicaron la situación, pero esta no quiso atender a explicaciones. Según la concejalía, la vecina llamó más tarde para disculparse. Otra versión, sin embargo, de una fuente que desde este medio consideramos muy fiable, relata que los policías nunca hablaron ni explicaron nada a la vecina en el momento en que tomó las fotos. La propia versión de la afectada, ya hemos contado,  no hemos podido recabarla.

Sea como fuere, se da la cuestión además de que en el pasado pleno, y en nombre del tripartito, la concejala Pura Díaz cargaba duramente sobre este ley e ilustraba algunos de los primeros casos que se habían dado en el país. Pues bien, días después, y en el propio municipio, ha tenido lugar una de las aplicaciones más polémicas de la ley en toda España.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+47

BÚSQUEDA POR TEMA:

63 respuestas a “Primera aplicación de la “Ley Mordaza” en Petrer y primera gran polémica”

  1. No tengo claro que sea por un echo vandálico,ya que si fuera de urgencia pueden subirlo encima de la acera ya que es una urgencia,no ocupando la plaza para discapacitados,
    Se debería sancionar a estos agentes,por infracción,unos metros más abajo,un viernes día de mercado me sancionaron y se llevaron mi coche sin molestar para nada al trafico,deberíamos ser todos iguales.

    1. Y luego cuando vuelvan a por el coche que esta encima de la acera, y halla otro coche detrás y no puedan salir. Que hacen? Avisan a una grúa para quitar el coche que le estorba. Si van de urgencias, van de urgencias. Y si fueras tu al que atendieran te gustaría rapidez o que no llegarán porque estas buscando aparcar.

    2. Si, pero el gobierno facha de este hijo de la grandísima …, que sólo le importa OCULTAR y por eso necesita crear una ley mordaza, se la suda lo que pienses…. es así de simple. Y lo siguen votando… después de arruinar España. Increíble, no ?

  2. El problema de esta polémica Ley “mordaza” es así, primero porque la sociedad no ha respondido. Los ciudadanos y ciudadanas nos hemos quedado en casa mirando la tele. Así pues tenemos lo que nos merecemos. Segundo porque al aplicarse sanciones de carácter administrativo, debes pasar por el farragoso e interminable trámite de recursos sucesivos hasta agotar esa vía y después llegar a la vía judicial, habiendo pagado la multa respectiva y además teniendo que hacer frente a las tasas judiciales, abogados, etc, y si pierdes en la vía judicial además, te pueden condenar a pagar costas.
    Yo recuerdo que hace un par de años, o tres, en la C/ Novelda, esquina Avda. de Elda, frente a la Iglesia de la Cruz, sobre la acera han llegado a estacionar hasta cuatro motocicletas de la Policía Local de Petrer, y no un día, ni no, ni tres, sino muchos, y a las mismas horas. Supongo que los servicios que realizaban en la cafetería que hace esquina ahí también, serían de máxima urgencia.
    Incluso la Policía Nacional tuvo su época, recuerdo un bar-cafetería en la Avda. de Madrid, que concitaba casi todo el parque movil de vehículos oficiales de Policía nacional, coches y motocicletas. la cosa llego a tal punto que una Web llamada “plaza castelar” tuvo un foro de discusión sobre el tema. Y yo mismo llegué a entrevistarme con el Comisario Jefe Provincial de Policía, porque dicho establecimiento parecía más una “Comisaría de Barrio”.
    Lo de la foto, no dudo de la versión del concejal y de los agentes, pero me parece más propio de un acto de prepotencia y abuso que “stricto sensu” de justicia.
    En cualquier caso estoy dispuesto a correr el riesgo y denunciar, eso sí, primero ante los órganos competentes, y después publicar que he denunciado hechos aparentemente vergonzosos. Y que me pongan las multas que quieran, no pienso pagar ninguna. espero además que las que me apliquen lo hagan en el tramo máximo. Nada de 600€, no, de eso nada. Amí que me las pongan como poco de 30.000€, que ya les diré yo donde se las pueden ir metiendo una tras otra.
    Espero que el nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones generales derogue “ipso facto” y “lato sensu” esta y todas aquellas leyes que traten de cercenar los derechos civiles.

  3. Esto es un clásicazo ya, los que aparcan al lado de la iglesia como dice Javier creo que son los policias locales que van a echar el café al bar JB -supongo que será café-. No veo mal que paren unos minutos, y se espabilen para volver concentrados al tajo, el problema es la doble vara de medir. Y bueno, la multa que han puesto es para recurrirla y dejarla en manos de los abogados ya que no aparecen los agentes y no hay ninguna filtración de quienes son. En cuanto a que habia una intervención en el Campet, no me lo creo, por favor, ese parque es uno de los mas tranquilos y mejor cuidados de todo Elda/Petrer, tiene seguridad todo el dia precisamente para disuadir de hacer cualquier maldad, esta intervención se puede comprobar facilmente gracias a la emisora. Si fuera así como dicen los agentes, aun podrían haber dejado el vehiculo encima de la acera ya que están en una intervención, dejando libre la plaza de discapacitados.

    PD: Hablo con conocimiento de causa y no sabe bien la gente la cantidad de veces que ocupan la plaza para discapacitados; tanto ciudadanos comunes como policía, sin distinción, lo peor de todo es ver como se ponen de chulos y violentos cuando le reprochas su actitud y les descubres a ellos mismos la clase de personas que son (a la policia no se lo he llegado a decir por su comportamiento impredecible como el que nos abarca).

  4. Me parece una bobada la publicación de la foto y el comentario de la interesada. Y más bobada la denuncia de los agentes describiendo unos hechos que no se ajustan al precepto.

    1. Pienso como tu… parece que todo el mundo tiene tiempo de sobra y busca como ocupar su vida…es verdad que ya que dejamos al smart phone lo de ser listo…a nosotros no nos hace falta…bonita epoca!!!

  5. A veces con este tipo de denuncias es preferible hacer la foto y guardarla como prueba. Luego lo que se publica es una foto del mismo sitio, cuando el coche policial no esté, y se comenta que estaban aparcados allí

    No se en este caso, pero en general la policia mal usa su presunción de veracidad para poder asegurarse mejor el cobro de las multas, es decir, los hechos que relatarán es fácil que sea mentira por lo que en este caso, y ateniendome a lo que suele pasar en mas casos de lo que podrian llamarse casos puntuales, cuando hay multas de por medio, me creo mas la versión de que la policia no le dijo nada a la victima de la multa.

  6. Si los agentes vieron “dañado su honor”, lo que tenían que haber hecho es presentar denuncia, no valerse de su posición de autoridad para utilizar la legislación como “vendetta” personal. Al utilizar las sanciones administrativas para “defender su honor” cometen delito de prevaricación, y el propio ayuntamiento puede actuar de oficio para interponer sanción administrativa o expediente disciplinario a dichos funcionarios.

  7. De todas formas la aplicación de ciertas leyes como esta a nivel municipal tiene su complicación, a nivel nacional las cosas se ven de otra forma mas global, pero a nivel municipal se ve todo mas próximo, no se quien gobierna en ese municipio pero cada vez que apliquen la ley de esta forma les va a suponer un monton de votos menos.

    Y sobretodo un detalle, sacar una ley es fácil pero luego no se va a mirar tanto quien la ha sacado sino quien la aplica y muchisimo mas cuando se trata a nivel local que es todo mas próximo.

    Si yo fuera el ayuntamiento directamente le quitaría la multa a esa señora alegando cualquier tipo de defecto de forma, es lo mejor que puede hacer, y apartir de este momento decirle a la policia municipal que salvo cosas muy gordas que se abstengan de aplicar esta ley.

  8. Puede que fuera una emergencia, pero he visto mil veces coches patrulla mal aparcados (en la acera, pasoa de peatones, glorietas, vados…) y loa agentes en un bar almorzando.

    1. ¿Te refieres a la dictadura impuesta por los amantes de Zuckerberg? No se si sera fascista pero la dictadura de facebook y demas es seguramente la peor cosa desde la bomba atomica… demasiado poder a la policia es un perogro…pero el mismo poder entre manos del pueblo es el fin de la civilización… la palabra de un malo, un retorcido o de un gilip….. tiene el mismo peso que la de una persona de buena voluntad…un desastre!

  9. ahora no te multa un juez. Te multa la policia. Algunos todavia no os dais cuenta de la gravedad del problema. Teneis un sindrome de Estocolmo con este régimen importante. Se llama cobardia y apología del fascismo.

  10. esta sanción no debería seguir adelante. la foto no “pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación”, que es el requisito de la norma. así que ánimo y a pelearla.

    concuerdo conque había y hay que pelear esa ley mordaza (eso si, sin olvidarse de que la ley corcuera también habría que derribarla, que para eso es la norma con la que hasta ahora hemos estado sufriendo tantos atropellos)

  11. Más apropiado habría sido responder a la fotografía explicando a la situación. Pero parece que en su lugar han decidido “hacer amigos”.

  12. Pues yo creo que a la gente honrada habría que matarla. A todos. Siempre están molestando con sus quejas sobre la brutalidad policial porque se muere un detenido, o porque aparcan en plazas de minusválido o en zona amarilla para tomar una copa.
    Los muy cerdos se quejan de que Rodrigo Rata les roba. ¡Que no se hubiesen dejado los muy imbéciles!.
    Y lo que es peor aún: van diciendo cosas feas de los políticos del gobierno, como que el ministro Soria viaja por cuarto año a un hotel ilegal de Lanzarote.
    Lo que digo: que la gente honrada es lo peor de la sociedad, apestan y son unos piojosos engreídos.

  13. esto prueba la necesidad de estas leyes… oh wait!

    lo próximo será autorizar a la autoridad competente (o no) para apalear a ciudadanos, sería un método razonable para evitar males mayores.

  14. Se han columpiado pero bien…

    Sin dudar de su palabra (de que estaban respondiendo a actos vandálicos en el parque), la fotografía no supone ninguna amenaza para la seguridad de los agentes, ni de sus medios de trabajo o su institución. El coche está rotulado, incluso daría igual que mostrase la matrícula públicamente.

    Yo en el lugar de esa señora, me informaría de si el iniciador del procedimiento sancionador hubiera podido incurrir en una prevaricación, y actuaría en consecuencia; y si terminase condenado y sin empleo, la culpa sería exclusivamente suya.

    Pasamos de un extremo (la ley me amparaba a fotografiar el rostro de un agente uniformado sin su permiso y sin dar explicaciones de a dónde iban a parar esas imágenes) a otro.

    Por otra parte; ¿quién asegura al iniciador del procedimiento que la cuenta de “Pepita Pérez” en Facebook se corresponde con la identidad real de Pepita Pérez, con DNI 55500044… ? Lo dicho: se columpian.

  15. Pues yo tengo una colección de fotos de maderos fumando y otra colección de multas por fumar en mi puesto de trabajo que es un taxi cuando voy libre.

  16. ¡Cómo se nota la influencia árabe en España! ;-)
    Hace justo un mes se publicaba una noticia similar en Abu Dhabi: Arrestan a una mujer por publicar en Facebook la foto de un coche mal aparcado y añadir el comentario “¿dónde está la policía cuando se le necesita?”. El delito: violación de la ley cybernética 5/2012 de los Emiratos Arabes Unidos, sección: Faltas de respeto al Islam, la Moral y las buenas conductas”. Gulf News: http://goo.gl/MsEoG9

  17. ¿Que partido gobierna aqui?
    Es para no votarle jamas y hacer propaganda en toda la provincia para que la gente no le vote, aunque sea como hacen ellos, con mentiras.
    ¿Quien son, son del PP o son los del PP con ciudadanos?
    No se puede consentir que pongan a una trabajadora que paga impuestos para alimentar barrigas agradecidas cerveceras, una multa de mas de 800 euros. Esa cantidad de dinero es mas de lo que muchos españoles ganan.
    Si el consistorio no estaba de acuerdo con esa forma de proceder, hablaron con los policias y estos rechazaron cualquier cambio, el mismo consistorio puede actuar contra ellos si hay pruebas de que no estaban haciendo lo que el concejal dice, YA QUE TODA INTERVENCIÓN DEBE REFLEJARSE EN ACTAS POLICIALES CON LA IDENTIFICACION DE LOS CIUDADANOS AFECTADOS Y TESTIGOS, ASI COMO LAS PRUEBAS (FOTOS) EN CASO DE ACTOS BANDALICOS. Si no hay un acta no hubo intervencion y si no hubo intervencion, estos policias estacionaron el vehiuclo patrulla infringiendo la ley de seguridad viaol.
    Me dicen que son de PSPV, EU y Compromís, pues ya sabeis a quien no hay que votar.
    SON COMO LOS OTROS, SOLO QUIEREN RECAUDAR.
    ¡¡NO LES DA VERGÜENZA COBRAR MAS DE 800 EUROS EN UNA MULTA!!

  18. Yo lo que veo es un delito de prevaricación y abuso de autoridad.
    A la sancionada le aconsejo que solicite copia fehaciente del LIBRO DE INTERVENCIONES en el que no está permitidos tachones ni enmiendas en el que figuren la intervención anterior y la posterior como mínimo. Debe de figurar en todas ellas, lugar fecha y hora.
    En ese libro han de figurar todas las intervenciones que se van sucediendo.

    Por otro lado se está haciendo un uso retorcido de la Ley Mordaza. De ninguna forma se pone en peligro a ningún guardia. Solo sale un coche municipal sin mas.

    Cuando se echen para atrás no es cuestión de dejarlo pasar.

    El guardia denunciante debe de ser ahora denunciado en el Juzgado de lo Penal para que no vuelva a ocurrir esto.

  19. Yo soy discapacitado y voy en silla de ruedas y también llevo coche por lo que cuando me desplazo necesito un aparcamiento para personas con movilidad reducida por lo que siempre que voy a un sitio busco uno y muchas veces están ocupados por coches que no deberían pero el caso de Elda es mayúsculo ya que la policía debería dar ejemplo no excusarse y si realmente era una urgencia tan grande el coche se deja encima de la acera o donde sea aunque sea en doble fila no le deseo el mal a nadie pero espero que algún día no les haga falta usas esas plazas de aparcamiento.

  20. Ahora resulta que la culpa de que el PP haya decidido poner en marcha un ley mordaza que vulnera los derechos constitucionales de los ciudadanos y del abuso de esa ley es de los que llevan gobernando unos meses. Menudo elemento el Angel este. Se os va la pastilla, habeis cogido carrerilla y no hay quien os pare en el desproposito. Menuda jeta que gastais. Encima de hacer demagogia la hace absurdamente y con el culo.

    Como os escuece que la mayoria os haya dado puerta, al PP y a los que van de centro sin serlo.

  21. Es vergonzoso haber conocido esta ciudad por el apoyo a dos policias locales que estan bajo el mando de Fernando Portillo (segun tengo entendido de no ser así pido disculpas), y han abusado de una ley injusta que será revocada en cuanto pierdan las elecciones el PP. Verguenza Ajena de que sea socialista y seria coherente diitir por la defensa de estos policias en el abuso de la autoridad y apoyo del Sr.Fernando Portillo. :(

  22. Yo creo que ya basta de que algunos sin saber nada de nada se metan en el trabajo ajeno.. Y creo que la policía, según reglamento de tráfico pueden hacer eso de aparcar ahí y donde puedan cuando están atendiendo a las llamadas de vecinos..que por cierto llamamos para todo.. Y creo que no multan tanto como debieran, porque de hacerlo, se hincharían, no solo en caso urbano, que hay mucho cara dura.. sino por cualquiera de las zonas industrial..A mi no me gustaría en mi trabajo que nadie me diga cosas o se meta conmigo, por lo tanto de lo que no se no hago ni fotos ni comentarios.. RESPETO hace falta mucho RESPETO hacia lo ajeno camuflado en la libertad de expresión..

  23. Enhorabuena a Petreraldia y a su director Luis Humberto, porque la noticia de la aplicacion de la ley mordaza en Petrer ha dado la vuelta a España. Está en la mayoria de informaciones que tienen que ver con la ley mordaza.
    Esta información , este reportaje aporta su grano de arena para que se derogue esta injusta ley.
    Anoche la Sexta, abrió su reportaje sobre la ley, con esta información y además citando a Petreraldia .
    Aquí el enlace :
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/multada-800-euros-colgar-foto-coche-policia-mal-aparcado_2015081400174.html
    Hoy está en el Información (como siempre sin citar la fuente ):
    http://www.diarioinformacion.com/elda/2015/08/15/denuncian-vecina-difundir-foto-coche/1665933.html

  24. ¿¿Pero el que se vea en una foto una matrícula de un coche de policía que todo el mundo puede ver a diario, en que pone en peligro la integridad de los policias?¿es el coche particular de uno alguno de ellos, es un coche secreto, en un trabajo secreto, con policias secretos o algo asi?….los ingenuos que piensen que no les puede pasar a ellos, que recuerden esto cuando cuando les dé en plena cara y nadie se atreva a protestar para ayudarles.

  25. Solo faltaba que la sancionada fuese votante del PP….le estaría bien empleado, ahora que le pidan el voto en las próximas elecciones, como a tantas y tantas personas a las que les están destrozando la vida con sus políticas y leyes que no les afectan a “ellos”.

  26. No todos somos igual. Soy Poli y nunca, nunca hubiese denunciado eso. La culpa en su inició es de quien ha hecho la Ley. ” No des poder a un …. Porque ya sabes…

  27. Normal… Qué sentido tiene publicar esa foto en Facebook aparte de crispar a la sociedad en contra de la policía en general.
    Eres libre de denunciar a ese coche utilizando la foto, pero no de infundir odio por internet contra la policía por uno que haya aparcado mal. Además sin saber por qué ha aparcado mal.

    Eso es pre-juzgar e infundir odio y gracias a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, con las personas físicas no se puede hacer.. Pues ahora tampoco con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Me parece bien y quien no lo entienda es más simple que el mecanismo de un botijo.

    1. Si no aparecen datos de Policía Local alguno, es imposible comprometer su seguridad, y podrían haber efectuado una DENUNCIA FALSA. Eso, tanto si lo hace un ciudadano como con más motivo si lo hace un agente de Policía, es perseguible de oficio y debería ser aclarado.

  28. So sorry I studied French in high school and college and don’t have time to sort out the comments above but I really hope the gist of them is that fining a person for complaining about something that looked abusive on its face that the police end up having a reasonable explanation for doing is ridiculous. Explanation having been made by the police for what looked to be a parking abuse, people then understand and go back to watching football or something more important. The complainant had a point. The police had an extenuating circumstance. There should be respect for the written law too. Applying it wrongly for silly reasons makes people, including me, wonder if Dickens had it right — the law is an ass.
    from NYC

  29. I’m sure the police were worried about the perception and their “honor”. It’s so much more “honorable” to fine someone than just explain what’s going on. “We are entitled”, what a great justification.

  30. Hi. I don’t know if you know this, but this picture is spreading all around the world together with a description of the whole case. Let’s just say this case is not doing any favor to Spain image outside. Spanish people should put a lot of pressure on politicians to revoke this law as soon as possible for a healthier democracy.

    1. “Spanish people should put a lot of pressure on politicians to revoke this law as soon as possible for a healthier democracy”
      ASAP. As Soon As Possible
      Tan pronto como se pueda.
      +1

  31. Para el que dice que es poli y que él no haría eso nunca. Campeón para hacer lo que han hecho esos policías hay que estar en la calle y saber lo que se cuece en ella a diario, involucrarte con tu trabajo hasta que vendas tu alma al diablo , sin esperar que nadie te agradezca nada y te lo reprochen todo.
    26 de Noviembre de 2008, 14´05, C.A.M. ese día vendí mi alma.

  32. Desde luego que cara mas dura tiene la policia por multar esta persona con 800 euros. En vez de justificarse porque el vehiculo policial esta aparcado en ese sitio y punto.
    Lo que hace es crear una prensa negativa.
    Y leo esto desde Connecticut,US

  33. Me parece vergonzosa y muy reprochable la actuación de la Policía Local en este caso. Eco mundial de la noticia, ejemplo del pais, en este caso, pueblo de pandereta en el que vivimos.
    La mujer sancionada debería considerar el presentar una denuncia ante fiscalía por si pudiera tratarse de un presunto caso de prevaricación por parte de funcionario(s) público(s)
    La semana pasada presencié como un coche de la flota ( como el de la foto) estaba estacionado en la parada del bus que hay delante de una tienda de recambios en la avenida de Felipe Quinto. En otra acera, en la puerta de una conocida pastelería, un servidor público, riéndose a carcajada limpia con dos personas más. Supongo que se trataría de una intervención propia de sus funciones.
    Kevin Dutton elaboró la lista de las diez profesiones más atractivas para las mentes sin compasión y entre ellas se encuentra la de ….Adivínenlo
    Estas mentes de las que habla el especialista “se sienten atraídos por aquellos puestos donde se requiere habilidad para tomar decisiones objetivas, frías, desapegadas de sentimientos, drásticas o duras. Les gusta concentrar la atención y el poder en ellos, y que al reaccionar ante un impedimento, deben hacerlo de forma rápida y, muchas veces, cruel, sin fijarse en si las consecuencias son malas para los demás.

  34. I read this article about the woman taking a picture of a police car in a handicapped zone, then fined. You can tell
    Fernando Portillo the councilor that his police department are a bunch of nincompoops. Even Inspector Jacques Clouseau would be embarrassed, by the way do those cops work for Clouseau.

  35. pues si. amigos de Defensa Ciudana Activa, aquí en Petrer funcionan las cosas al revés.
    Lo único que han conseguido los policias locales de Petrer es fastidiarnos a todos los ciudadanos, intentar meternos el miedo en el cuerpo y hacer el ridículo a nivel mundial.
    No hay ninguna justificación para aparcar en una plaza de minusválidos un coche oficial.
    Las declaraciones del jefe de la policia de petrer en la Sexta : De vergüenza ajena
    Señores policias :No tienen ni un comentario favorable, en ningun medio

  36. Sigue una versión española después del inglés pero mi español es bastante básico…
    ———————-
    It is not ultimately important whether the police had the right to park in the disabled bay or not. That is something that can be debated separately. All that really matters is whether the photograph put them in any personal danger, and it is very obvious that it didn’t. The officers should be disciplined for abusing a law intended to protect their personal safety, merely to protect their honour.
    ———————-
    Fundamentalmente, no importa si la policía tenían el derecho de aparcar en ese lugar o si no. Se puede discutir eso aparte. Todo lo que importa es si la foto los puso en cualquier peligro personal, y está muy claro que no. Los policías deben de ser disciplinados por haber abusado una ley prevista para proteger su seguridad personal, sólo para proteger su honor.

  37. Parece que hay todavía personas que de alguna manera tratan de ver una justificación a la sanción por la fotografía y otras que les parece que los policías se han pasado al denunciara a la señora que hizo la fotografía,.
    Creo que no no hemos enterado que el problema de todo esto no es mas que el que exista una LEY MORDAZA que recorta los derecho de los ciudadanos de una manera tan tan brutal y que sea legal este tipo de sanciones aquellas persona que tengan una opinión acertada o no. Creo que esto se llama atentar contra la libertad de expresión.
    Paradojas de la vida no se si me equivoco pero es el PP el que come de su propia comida envenenada .Y yo creo que ahora como van a estar en la oposición les pasara muchas veces , Claro hasta que lleguen las elecciones Mariano se vaya y se acabe con esa LEY MORDAZA.

  38. EXTRACTO DEL CÓDIGO PENAL
    CAPÍTULO II
    De las falsedades documentales
    SECCIÓN 1
    De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación
    Artículo 390
    1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

    1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
    2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
    3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
    4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
    2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

    Queda claro, que no es real la denuncia de los agentes, que incurren en este apartado:
    3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

    Debido a que a acusan de acciones recogidas en la ley que como indica este mismo artículo son falsas, y esa falsedad al plasmarse en la denuncia solo puede ser considerada como un delito con las anteriormente expuestas penas, y que el ayuntamiento no tiene mas remedio que denunciar so pena de cometer delitos como encubrimiento, cohecho, prevaricación, etc.

    Espero la inmediata denuncia del ayuntamiento contra estos agentes.

  39. Esta como en juez dredd.. .esta claro ojo por ojo cono ahora hagas algo que no les cuadre a los policias ala multon al canto y ya luwgo buscate la vida si quieres ir a un juicio y gastate lps cuatro duros que tienes…donde se abra quedado el lema servir y proteder….

  40. Ayer mismo, comiendo en un bar, aparco un vehiculo policial en doble fila, habiendo sitio para aparcar correctamente en frente de la puerta del bar para aparcar varios coches sin hacer ninguna maniobra. De hecho, si hubiesen usado esos aparcamientos, hubiesen quedado mas cerca de la puerta del bar.
    Pero no, ellos aparcaron en doble fila, pusieron los dobles intermitentes y entraron al bar a tomar café. Alli estuvieron sus buenos 20 minutos. Lo gracioso es que también había dos miembros de policia local tomando café (estos si aparcaron correctamente) y no se les pasó por la mente multarlos. ¿Que hubiese pasado si lo hubiese hecho yo?
    Por si alguien lo pregunta, si, saqué fotos para comentarlo entre los amigos, pero no las publicaré. No hace falta publicarlas para que todos sepamos lo que sucede cada día en cualquier lugar. De hecho yo tengo una buena colección de fotos de este tipo, donde se ve el vehículo y a los usuarios tomando café, ¡y no las voy buscando!

    En fin, animo a todo el que vea situaciones a denunciarlas de la manera más cuidadosa que se pueda.

  41. Estimados hermanos hispanos:

    Con profunda indignación he leído esta noticia, primero en twitter i luego en los diarios de la red. Me parece tamaño acto de corrupción, por la implicación que tiene, la censura de un acto que debería ser bien recibido por una institución altamente moral, como la policía, de cualquier país, porque eso es estricto ejercicio de la democracia, i porque eso se debe agradecer, simple lógica i deducción con sentido común. Desconozco las bases de la que llamáis Ley Mordaza, tal vez como la que Ley de Comunicación que tenemos acá, en Ecuador. Bien lo han comentado otros ciudadanos, si fuera por una emergencia que aparcó esa patrulla, el comportamiento del vehículo es otro diferente, en una emergencia las patrullas mantienen encendidas las luces i hasta la sirena, las puertas i no como aparece en la imagen, que parece que los agentes, fueron de ronda o lo que fuere, menos por una emergencia, i aunque lo hubiere sido, solo cabía una aclaración de la escena, más no tamaña represalia en contra de una ciudadana que creyendo aportar con un voto de censura(una imagen), ha resultado sancionada, aunque respaldada por una comunidad que rechaza estos actos de corrupción, porque son eso, actos de corrupción, cuando se censura i rechaza la transparencia i el control ciudadano a los malos actos, eso se llama corrupción.

    Finalmente, estimados, me expreso como ciudadano del mundo, también en pleno ejercicio a mi libre derecho de hacerlo, como ser humano, i como conocedor de mis derechos.

    Bien hecho. El mundo está observando.

  42. Si a esta mujer se le puede multar por esta foto ¿que hacemos con los reporteros que hacen el programa de TVE1 : POLICIAS EN ACCIÓN??? deberían ir al “trullo” de cabbeza ¿no? porque en él aparecen decenas de coches policiales con la matrícula bien visible y nadie ha hecho nada al respecto…aaah si, que TVE 1 es el altavoz del gobierno y en ese programa se ensalzan las cualidades de “nuestras” fuerzas de seguridad, así ya no hay delito, pero lo mas gracioso es que dias atrás nuestro ministro de interior hablaba ante las cámaras diciendo: que poco a poco iríamos viendo las bondades de esta nueva ley.

  43. Vivemos uma época em que a corrupção é generalizada. Somos coagidos e não podemos demonstrar repulsa por ilegalidades/ desvios das “autoridades”. O termo Democracia vai sumir do dicionario, porque ja não é usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>