Petrer licita las obras de remodelación de la piscina cubierta de San Fernando por 2,3 millones de euros

En la junta de gobierno local celebrada el pasado jueves 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Petrer aprobó el expediente de licitación de las obras de reforma integral de la piscina cubierta municipal del polideportivo de San Fernando, con una inversión de 2.350.000 euros, cofinanciado en un 40% por la Diputación de Alicante y un 60% por el Ayuntamiento de Petrer.

Piscina cubierta municipal San Fernando

Las obras no comenzarán como mínimo hasta abril, siendo ese uno de los requisitos del expediente de licitación que ahora estará en exposición pública varias semanas, hasta su posterior adjudicación.

Se trata de una obra que se emprende para, después de más de 30 años de uso, no solo modernizar la instalación, sino también adecuarla a las normativas actuales y dar solución a los numerosos problemas surgidos en los últimos tiempos debido a que la infraestructura se ha quedado obsoleta. No en vano, la piscina cubierta es una instalación que utilizan cerca de 750 usuarios y varios clubes deportivos.

Las obras previstas permitirán hacer más grande la piscina, ampliando el vaso con 2 calles nuevas y mayor profundidad (min 1,80 m), ya que actualmente es escasa para la adecuada práctica del waterpolo; la renovación, reestructuración y ampliación de los vestuarios existentes, incorporando las taquillas y zonas de aseo personal en el interior de los los mismos.

Además, está previsto sustituir la estructura existente de la nave del vaso de la piscina, eliminando la actual cubierta de amianto y sustituyéndola por una nueva cubierta que aumentará considerablemente la altura de la misma de 4 m a 9 m en la zona de cumbrera.  Igualmente, se van a renovar las instalaciones y mejora de su eficiencia energética tanto en los sistemas de depuración, las instalaciones térmicas y las eléctricas. También se van a adecuar en las gradas con la instalación de asientos individuales de PVC. Y se sustituye la deshumectadora por otra que tenga la capacidad de deshumidificar y calentar todo el nuevo recinto con 6.090 m³ en lugar de los 4.060 m³ existentes ahora, entre otras mejoras.

Desde el consistorio también han informado que hoy mismo, lunes 13 de diciembre, se ha abierto el plazo de renovación de todos los cursos de natación para el primer trimestre del año 2022. Para los usuarios que tengan su abono anual, será en enero cuando se ofrecerá un abono trimestral hasta marzo. Las renovaciones se realizan, como viene siendo habitual, en la oficina que la concejalía de Deportes tiene en el polideportivo de San Fernando.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

Renovación CURSILLISTAS 1r Trimestre
Del 13 al 17 de diciembre
Cambios de grupo los días 18 y 19 de diciembre

NUEVA INSCRIPCIÓN (Empadronados en Petrer no inscritos en el 1er Trimestre)
Del 20 al 23 de diciembre
Cambios de grupo los días 17 y 28 de diciembre

INSCRIPCIÓN LIBRE
29 y 30 de diciembre.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Piscina Cubierta de Petrer. De 8:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. El pago de los cursos se realiza por SUMA.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>